Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / En familia / De museos con los peques

De museos con los peques

Puede que niños y museos sean dos palabras que, al igual que el agua y el aceite, sean imposibles de mezclar por mucha voluntad que le pongas. Sin embargo, Barcelona ofrece museos ideales para visitar con tus retoños y, lo más importante, donde toda la familia aprenderá cosas nuevas sin dejar de divertirse. Sean cuales sean tus inclinaciones personales, hay uno (o muchos museos) que te van a encantar.

La Pedrera

Para los deportistas

El deporte se puede vivir de muchas maneras y en Barcelona sabemos un rato de esto. En el Camp Nou Experience, descubrirás por qué el Barça es "más que un club", y en el Museu Olímpic i de l'Esport podrás experimentar el deporte como nunca antes gracias a sus espectaculares simuladores.


Para los amantes de la ciencia y la naturaleza


En el CosmoCaixa, la ciencia es tan divertida como asombrosa. Sus instalaciones, exposiciones y talleres hacen que aprender sea toda una aventura. En el Museu de les Ciències Naturals, los niños más "bicheros" podrán encontrar respuestas a muchas de sus preguntas y, por qué no decirlo, muchos padres podrán responder con mayor seguridad. Pasear por el Jardí Botànic es una forma deliciosa de descubrir un gran número de especies vegetales de clima mediterráneo que constantemente se renuevan.

Cosmocaixa_Barcelona

Para los artistas en ciernes

Si Picasso ya les deja sin habla, visitar el Museu Picasso será toda una experiencia creativa… y muy didáctica, ya que cuentan con audioguías especiales para niños. La historia del arte en Catalunya se remonta mil años atrás en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Y en el CaixaForum, el arte moderno y contemporáneo se vive con dinamismo gracias a sus actividades familiares. Si tus hijos, sobrinos o nietos tienen una sensibilidad artística y dibujan hasta en las servilletas, el espacio de arte PlomGallery es una opción perfecta para vivir una experiencia llena de colores.

Para los que no se asombran fácilmente

Ya tienes plan si quieres que tus hijos se queden con la boca abierta. En el Museu dels Autòmates del Tibidabo, los muñecos mecánicos antiguos y modernos te están esperando. El Museu del Rei de la Màgia esconde todo un mundo de ingenio, ilusionismo e imaginación. Y en el Museu de la Cera alternarás con más de 300 personajes de la historia y del mundo de la ficción.

Para los que tiene alma de historiadores

En el Museu d'Història de la Ciutat de Barcelona, en la plaza del Rei, te sentirás como Indiana Jones visitando sus más de 4.000 m2 de restos arqueológicos y su conjunto monumental que se remonta al siglo XI. Y en el Museu d'Història de Catalunya aprenderás la historia de Catalunya de una forma interactiva e innovadora.

Para los que quieren algo diferente

El museo más dulce que puedes visitar es el Museu de la Xocolata: un recorrido por la historia y las propiedades de este delicioso manjar con talleres y actividades que te dejarán, sin duda, buen sabor de boca. Si lo tuyo es la música, alucinarás en el Museu de la Música tanto con sus instrumentos emblemáticos y únicos como con la sala de interactivos donde podrás tocar libremente. Y los amantes de las aventuras, se sentirán auténticos capitanes de fragata en el Museu Marítim… ¡y sin marearse!

Como ves, cada visita a un museo esconde en realidad una aventura para compartir con toda la familia. Ya sea centrada en el arte, la historia, la ciencia, el deporte o las humanidades, existen muchas opciones que no podrás (ni querrás) perderte.


También os puede interesar