Qué hacer / Arte y Cultura / Museos / Museu del Rei de la Màgia
  • Museu del Rei de la Màgia

Museu del Rei de la Màgia

El Museo del Rey de la Magia expone el fondo histórico, artístico y documental del establecimiento "El Rey de la Magia": juegos de manos ochocentistas, carteles, fotografías de magos ilustres, libros, ilustraciones...

La colección de objetos, libros y carteles presentados en este museo invita a la recreación visual de toda una época del ilusionismo, con unos referentes indispensables para entender este fenómeno cultural lleno de ingenio, imaginación y sensibilidad. La colección muestra los diferentes elementos mágicos a través de un recorrido temático. La ubicación histórica de El Rey de la Magia es necesaria para entender su trayectoria. Varios documentos pertenecientes a su fundador (Joaquim Partagàs) hablan de una tienda de barrio centenaria de Barcelona con un espíritu universal.

Además, en el espacio del Museo del Rey de la Magia se programan visitas guiadas, talleres, cursos, conferencias, demostraciones de juegos de manos, sesiones monográficas y pequeñas representaciones de ilusionismo.

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar