Qué hacer / Arte y Cultura / Museos / Museu de la Música
  • Museu de la Música

Museu de la Música

La colección de cerca de 500 instrumentos musicales se va ilustrando con audiovisuales- en catalán, castellano e inglés- y podemos escuchar desde el violonchelo de Pau Casals y un sarangui de la Índia, hasta fragmentos de obras de Albéniz en guitarra y piano.

La colección de guitarras clásicas está considerada una de las más importantes del mundo, con destacados ejemplos como los de Antonio de Torres, el mejor constructor de guitarras de la historia. Los instrumentos de teclado como el órgano Pérez Molero, el clavicémbalo Zell y el claviórgano Hauslaib son también emblemáticos.La sala de interactivos propone, sobretodo a las familias con niños, poder tocar libremente diversos instrumentos musicales.

Únicamente para grupos, el Museu ofrece una visita comentada y un concierto de Guitarra Clásica, una experiencia excepcional e íntima con instrumentos originales de su colección. Imprescindible reserva previa.

Inaugurado en el 2007 en L'Auditori, obra del arquitecto Rafael Moneo y sede de l'OBC-Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, forma parte de la novísima arquitectura próxima a la Torre Agbar y al Mercat dels Encants.

Compra este producto en VisitBarcelona Tickets

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar