Barcelona Turisme
Google+ Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter
Enjoy BCN / Enjoy Barcelona / Ficha Museo
  • Jardí Botànic de Barcelona

Jardí Botànic de Barcelona

El Jardín Botánico, a través de una gran representación de especies vegetales de clima mediterráneo, pretende mostrar la gran similitud de los paisajes californianos, chilenos, sudafricanos y australianos con la cuenca mediterránea. A diferencia de otros museos con material no vivo, este espacio está en constante dinamismo. Cada año se reproducen en los viveros y se plantan en el Jardín Botánico nuevas especies, algunas de las cuales no se adaptan al clima o a las características de la tierra y desaparecen de la colección.

Actualmente la cifra total de especies representadas llega más o menos a 1.350, aunque el proyecto del Jardín Botánico de Barcelona prevé llegar a representar 4.000 especies mediterráneas de todo el mundo. Las especies se agrupan según su procedencia, recreando de una forma artificial sus ecosistemas naturales.

El Jardín Botánico de Barcelona se creó para contribuir a la conservación ex situ de la biodiversidad de la vegetación mediterránea, principalmente de Catalunya. El Jardín es un espacio privilegiado para cultivar y exponer las plantas amenazadas. En este sentido, también es un elemento divulgador del conocimiento de cuáles son las especies que hay que proteger y cuáles son las acciones que se llevan a cabo para conseguirlo.

Compra este producto en BCNSHOP

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar