Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / BCN Life / #ExperienceBarcelona, u otra manera de vivir un intenso fin de semana en Barcelona

#ExperienceBarcelona, u otra manera de vivir un intenso fin de semana en Barcelona

Se puede descubrir Barcelona de muchas maneras: solo, con amigos, con familia, de día, de noche, en la playa o entre sus calles… Cada experiencia será seguro diferente, ¡pero siempre igual de satisfactoria! Y es que hay tantas Barcelonas como experiencias quieras vivir.

Eso es lo que tuvieron la oportunidad de descubrir Sílvia (@silviarpetit) y Ernesto (@ernest0__), cuando recibieron a Alia (@pupina) y Davide (@il_mastromatto) de Italia, para un fin de semana lleno de actividades en Barcelona. Entre ellos no se conocían, ¿pero qué importaba eso? ¡Todo estaba listo para vivir una #ExperienceBarcelona inigualable!

MODERNISMO Y GASTRONOMÍA, IDEALES PARA UNA TARDE EN BARCELONA

La primera actividad de esta #ExperienceBarcelona no podría haber sido más especial: una ruta por la recientemente restaurada e inaugurada Casa Vicens, obra primeriza del reconocido arquitecto Antoni Gaudí. Situada en pleno barrio de Gracia, la Casa Vicens puede pasar desapercibida para aquellos que opten por visitar otras obras más conocidas del genial arquitecto. Sin embargo, no te dejes engañar por el adjetivo de "primeriza", pues aunque efectivamente se trata de la primera obra de renombre realizada por Gaudí en Barcelona, esta joya arquitectónica es una delicia para los sentidos, un pequeño oasis de arte en medio de la ciudad.

En la Casa Vicens podrás observar el estilo oriental tan propio de la primera época de Gaudí, ya sea mientras te deleitas observando su espectacular fachada o bien te pierdes por sus habitaciones, entre las que destaca el fumadero, decorado increíblemente con piezas de papel maché que han aguantado hasta el día de hoy. ¿Y qué decir de su terraza, con esa pequeña cúpula que sirve como el sitio ideal para sacarse fotos? Podríamos seguir enumerando todos los motivos por los que vale la pena visitar la Casa Vicens pero, como con todas las obras de Gaudí, nada se podrá comparar a una visita "in situ".

Tras este paseo modernista nos desplazamos hasta el barrio del Raval, desde donde empezamos un tour enogastronómico (¡ñam!) con Food Wine Tours Barcelona. A través de esta experiencia educarás a tu paladar a captar las sutiles diferencias entre vinos de distintas zonas, mientras visitas algunas de las bodegas más famosas de Barcelona, como la Bodega Notariat o la Bodega La Palma. Todo ello, por supuesto, acompañado de una variedad de tapas que hacen las delicias de los gourmets más exigentes. Haznos caso: si quieres descubrir Barcelona a golpe de tapa y vino, este tour es tu mejor opción.

Este fin de semana @foodwinetours me hizo sentir como una auténtica guiri haciéndome descubrir de nuevo los vinos del pais y la comida de nuestra tierra en los locales más emblemáticos del Born, que aun no entiendo por qué nunca había ido!! Un tarde deliciosa #ExperienceBarcelona #VisitBarcelona #VisitBarcelonaTickets #foodwinetours __ #descobreixcatalunya #catalunyaexperience #ig_barcelona #unlimitedbarcelona #barcelonainspira #raconsdebcn #urbanromantix #ok_catalunya #raconsde_catalunya #shotaward #discover_catalonia #amazing_shots #visitspain #yngkillers #masters_hdr #visualmobs #eclectic_shotz #top10catalonia #top_world_photo #ig_spain #shotsdelight #ok_spain #pas_pictures #europe_focus_on #travel_drops #travellingthroughtheworld

Una publicación compartida de Sílvia R Petit (@silviarpetit) el

MAR Y VISTAS PARA TERMINAR UN INTENSO FIN DE SEMANA

Después de la intensa tarde del sábado, iniciamos el domingo de la manera más relajada posible: con una salida de una hora y media en velero a lo largo del litoral de Barcelona. ¿Se te ocurre mejor plan para disfrutar del espectacular Skyline de la ciudad visto desde el mar. Gracias a la ruta de Sailing Experience Barcelona podrás disfrutar de un vermut en barco mientras navegas y aprendes cómo sortear las olas y usar el viento a tu favor, de la mano de una skipper profesional.

Lamentablemente, todo lo bueno tiene un final, y no podíamos terminar esta visita sin una actividad "a la altura" de las expectativas, así que este desplazamiento nos llevó hasta el Teleféric de Montjuïc, cuyo trayecto aéreo por la montaña del mismo nombre te permite descubrir 3 preciosas vistas de la zona: la parada del parque, con la Fundació Joan Miró, el MNAC o el Poble Espanyol; la parada del castillo, en la que además de descubrir la historia de la fortaleza podrás pasear también por el Jardín Botánico o los jardines de Joan Brossa; y la parada del Mirador, donde podrás acceder al mirador del Alcalde, al lado de los jardines de Miramar, un excelente punto desde el que sacar fotos.

Estas últimas vistas pusieron punto y final a un fin de semana intenso y divertido. Y ahora, ¡a por una nueva #ExperienceBarcelona!

También os puede interesar