Enjoy Barcelona / Blog Enjoy Barcelona / BCN Life / De ruta "vermutera": descubre algunos de los mejores lugares para tomar el aperitivo
  • Un aperitivo típico, éste con el sello de Morro Fi: no puede faltar el vermut y las diferentes variedades de banderillas.

  • La Bodega La Puntual recupera los elementos típicos de las bodegas de principios del siglo XX.

  • Las aceitunas de Bodega 1900 son las famosas esferificaciones que tienen su origen en el Bulli.

  • El vermut también tiene un lugar destacado en El Chigre, no sólo la sidra.

De ruta "vermutera": descubre algunos de los mejores lugares para tomar el aperitivo 08/03/2017

¿Quieres sentirte barcelonés? Entonces no dejes de ir a tomar el vermut. Durante años ha sido la bebida de los domingos en familia; una tradición que nunca se ha perdido pero que además ahora se está recuperando con fuerza. El vermut como bebida es un vino macerado en hierbas que se toma de aperitivo. Aquí hemos seleccionado una ruta por bodegas de toda la vida y algunas de reciente creación en las que podrás disfrutar como un autóctono.

Quimet & Quimet
Una parada obligada, ya que en toda su larga historia nunca perdió su identidad. Allí descubrirás el espíritu de una bodega de vermuts: mármol, hierro forjado, muchas botellas, botas de vino... Situada en el corazón del Poble Sec, es un referente del barrio.
Dirección: Carrer del Poeta Cabanyes, 25.

Bar Mut
Este bar está en el Eixample, muy cerca de la Pedrera, así que no puedes perdértelo. El Bar Mut recupera la esencia de la bodega de vermuts de toda la vida y la enriquece con una propuesta gastronómica donde las tapas con producto de calidad son su principal seña de identidad. ¡Sólo te diremos que Robert de Niro nunca falta cuando viene a Barcelona!
Dirección: Carrer de Pau Claris, 192.

Bodega 1900

Bodega 1900
Cuenta el chef Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià y artífice de los restaurantes Tickets y Pakta entre otros, que siempre recuerda con nostalgia los domingos vermuteros con sus padres y su hermano. Y esa nostalgia le llevó a abrir la Bodega 1900, un establecimiento en el barrio de Sant Antoni donde encontrarás conservas, salazones, confitados y su visión de algunas de las recetas de toda la vida. Un templo gastronómico donde el vermut es el centro de todo.
Dirección: Carrer de Tamarit, 91.

Lo Pinyol
Vermut acompañado de pinchos, embutidos y quesos. Lo Pinyol está en el dinámico barrio de Gràcia. Han recuperado algunos elementos antiguos que la hacen muy acogedora y que dan una buena muestra de los elementos típicos de los establecimientos del siglo XIX: techos altos, baldosa hidráulica, mármol, tinas de madera, así que la experiencia es completa.
Dirección: Carrer del Torrent de l'Olla, 7.

Morro Fi

Morro Fi
En el Eixample Esquerra, cerca de la plaza Universidad, encontramos un bar minúsculo donde podemos ver cómo las nuevas generaciones han recuperado el vermut con el sello de diseño "made in Barcelona". Un bar clásico pero con guiños gráficos, en el que el vermut es el gran protagonista, tal y como cuenta su dueño Marcel Fernández Gasull. Si te pasas un domingo al mediodía, encontrarás familias y gente joven y disfrutando "a la moderna" de esta antigua tradición.
Dirección: Carrer del Consell de Cent, 171.

La Puntual

Bodega La Puntual
Y del Raval al Born, porque el barrio más 'cool' de la ciudad también tiene sus rincones vermuteros. Es el caso de la Bodega La Puntual, junto al mítico bar Xampanet, y muy cerca del Museu Picasso; un local amplio donde poder tomar el vermut en horario ininterrumpido. Sus techos de 6 metros de alto y un muro al fondo con nada más y nada menos que mil años de historia merecen una visita.
Dirección: Carrer de Montcada, 22.


El Chigre

Bodega El Chigre
Esta original taberna situada junto a la Catedral de Santa María del Mar hermana Asturias y Cataluña a través del paladar. Dos culturas fusionadas mediante tapas elaboradas a base de platos típicos catalanes y asturianos con producto km 0. Y todo ello, regado con varios vermuts de diferentes perfiles y orígenes.
Dirección: Carrer dels Sombrerers, 7.



Ya sabes, anímate a probar el vermut. ¡Seguro que repetirás!

También os puede interesar