Enjoy Barcelona / Blog Enjoy Barcelona / BCN Life / Barcelona al aire libre

Barcelona al aire libre

Barcelona es Mediterráneo, verde y azul, y aire libre. El verano está para divertirte al máximo, aprovéchalo en Barcelona y disfruta de todos los planes y rincones que te ofrece la ciudad al aire libre.

Qué hacer en Barcelona si buscas verde

Parque del Laberinto de Horta

Si buscas naturaleza, en Barcelona encontrarás muchos parques y jardines donde podrás leer, pasear y hacer deporte. Los históricos como el Parque de la Ciutadella; modernistas como el Park Güell que puedes conocer mediante un tour guiado: forestales como el Parc del Guinardó; jardines clásicos señoriales como el Laberint d'Horta, Y por supuesto, Montjuïc y Collserola, los dos pulmones verdes de Barcelona.

Barcelona y el mar: la ciudad azul

Veler Sunset

El plan perfecto, en Barcelona es descubrir el mar Mediterráneo. La ciudad tiene 5 kilómetros de playas y una zona de baños en el Fòrum. Todas ellas son accesibles con transporte público y ofrecen todo tipo de servicios para que las disfrutes: disponen de bandera azul las playas de Sant Sebastià, Sant Miquel, Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Bella; las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella son playas sin humo, en las que no se permite fumar. Y encontrarás un servicio especial para ayudar a las personas con movilidad reducida que tengan dificultad para bañarse en el mar en las playas de Sant Miquel y Nova Icària, así como en la Zona de Baños del Fórum.

Parasailing

Actividades de agua en Barcelona
Las actividades náuticas en Barcelona son una parte más del alma de la ciudad. Pasa el día nadando, surfeando o haciendo excursiones en Kayak, paddle surf o parasailing y descubre el litoral marítimo de la ciudad mientras te refrescas.
Barcelona también tiene tours marítimos muy míticos, entre ellos los paseos en Golondrina o a bordo de un catamarán. Súbete en una de estas embarcaciones clásicas o, si buscas algo especial que hacer con tu pareja o amigos diferente, anímate con alguno de estos planes:

Buceo en Mataró

Y si te animas a bucear, aprovecha el verano para hacer un bautizo de buceo en Mataró. A tan solo 30 minutos al norte de Barcelona podrás aprender a bucear y nadar entre peces y corales mientras escuchas únicamente el compás de tu respiración.

Muévete en Barcelona

Si eres amante de la actividad física y te gusta mantenerte en forma, Barcelona te ofrece lo que necesitas. Sus calles, paseos y costa se convierten en espacios para pasear, practicar running, ciclismo y deportes de agua. Si te apetece hacer planes en Barcelona para mantenerte activo, sin duda, los encontrarás.

A pie por Barcelona

Explorar Barcelona es maravilloso, y si lo haces a pie, paseando o corriendo, descubrirás rincones escondidos y te impregnarás de toda la cultura e historia, a la vez que te mantendrás en forma.

Barcelona para runners

Barcelona es un lugar ideal para runners. La ciudad condal acoge eventos deportivos como la Maratón de Barcelona, la quinta mayor de Europa, y cuenta con diversas rutas increíbles para correr al aire libre, tanto cerca del mar como en naturaleza y espacios verdes.
Si caminar es lo tuyo, encontrarás muchas rutas guiadas a pie para descubrir la ciudad y sus alrededores y vibrarás con las explicaciones y la pasión que te transmitirá una persona experta. Algunas de las más curiosas:

  • Ruta Sweet Barcelona: una manera muy dulce de descubrir Barcelona a través de pastelerías, panaderías tradicionales, granjas...
  • Tour literario en Barcelona: conoce los escenarios de dos novelas ambientadas en Barcelona: "La Sombra del Viento" y la "La Catedral del Mar".
  • Tour de la Guerra Civil en Barcelona: un paseo por la historia y una explicación de los grandes conflictos que acontecieron en la ciudad.
  • Fantasmas de Barcelona: una visita que te pondrá los pelos de punta en la que se narran historias de exorcismo, brujería y conventos encantados.

Barcelona sobre ruedas

Las rutas en bicicleta son otra gran opción para hacer deporte y, de paso, visitar Barcelona.

Street Art

Aire libre y aventura más allá de la ciudad

Montserrat en globus

Para los fans de la adrenalina y del aire libre en su máximo exponente, también hay actividades de deporte extremo. Uno de los parajes más increíbles y naturales próximos a Barcelona es Montserrat. Visita Montserrat en globo y disfruta de esta increíble montaña desde arriba o siéntete libre saltando en paracaídas.
Otra posibilidad es conocer la exclusiva marina residencial de Empuriabrava, en la Costa Brava, de la mano de Skydive Barcelona Empuriabrava: saltos tándem en paracaídas desde 4.000 metros de altura con vistas espectaculares del Pirineo catalán y la bahía de Roses, en pleno mar Mediterráneo.

Skydive Barcelona

Entre copas y viñedos

¿Te gusta el buen vino? Embárcate en un velero rumbo a una de las bodegas cercanas a la ciudad, o visita la región del Penedés para degustar sus mejores caldos, pasear por sus viñedos o recorrerlos de una forma original en bici o segway.

Segway y enoturismo

  • El Tour de viñedos con bicicleta eléctrica recorre una de las regiones vinícolas más bonitas de Catalunya, con la montaña de Montserrat como telón de fondo.
  • Explora la Carretera del Vi, recorre los viñedos del Penedès y degusta los mejores vinos con la ruta de Segway y Enoturisme por la carretera del vino.
  • Navegación y bodegas: embarcarte en un velero rumbo al Masnou desde Barcelona y degusta vinos ecológicos de Alella.

Barcelona se puede explorar de muchas maneras: ¡descubre todas las opciones al aire libre!

También os puede interesar