Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / Barcelona para runners

Barcelona para runners

La fiebre runner se ha extendido por todo el mundo a una velocidad de corredor olímpico. Barcelona es una ciudad que acoge maratones importantes como La Marató de Barcelona (La maratón de Barcelona), la quinta con mayor participación de Europa por detrás de París, Londres, Berlín y Estocolmo. Pero, ¿dónde se entrenan los barceloneses?, ¿cuáles son los mejores recorridos para practicar el running y descubrir esta ciudad? Dejémonos de preguntas, calcémonos unas buenas zapatillas y vayamos a recorrerlos.


Un recorrido guiado por el corazón de Barcelona.
Una buena opción es conocer las entrañas de la ciudad corriendo con un guía entrenador. Recorrer el casco antiguo, la ruta del modernismo y la Barcelona Olímpica es muy sencillo si se hace de la mano de un experto. Si os apetece correr bien acompañados, podéis encontrar más información en VisitBarcelona Tickets.

La ciudad a tus pies desde la Carretera de les Aigües.
La Carretera de les Aigües (Carretera de las Aguas) recibe este nombre por una antigua conducción de distribución de agua. Está situada en la sierra de Collserola, un área montañosa a menos de 15 minutos de la ciudad. Su privilegiada ubicación permite disfrutar de las mejores vistas de Barcelona custodiada por su inseparable Mediterráneo de fondo.
Este sendero tiene más de 9 kilómetros de longitud y cruza sin interrupciones bosques frondosos donde habita una gran riqueza de flora y fauna. Puede que te cruces con conejos, ardillas e incluso jabalís. No te preocupes, conviven con runners, ciclistas y otro tipo de animales. El camino es bastante llano, por lo tanto es ideal para corredores expertos o principiantes.
Sin embargo, lo mejor de todo, es que está situada muy cerca de la ciudad y puedes acceder en transporte público. Si coges el ferrocarril FGC (Ferrocarriles de la Generalitat) hasta Avenida Tibidabo (L7) y después el autobús o el Tranvía Blau desde la Plaça John F. Kennedy es muy sencillo y cómodo llegar. Otra opción es bajar en la estación de Peu del Funicular (FGC) y coger el funicular hasta llegar a la parada de Carretera de les Aigües. También puedes ir en coche, por Ronda de Dalt y Avinguda Tibidabo, hasta Plà dels Maduixers, que es donde se inicia el sendero.

Con la arena en los talones.
Un clásico de los clásicos. Cuando empieza a caer el sol, o bien, cuando aparece tímidamente, miles de barceloneses salen a correr con el Mediterráneo como testigo de fondo. La ruta suele empezar al final del paseo de la Barceloneta y continúa durante más de 4 kilómetros hasta pasar la Villa Olímpica dirección el Fòrum. Lo bueno es que ofrece un nivel para principiantes, durante el recorrido de ida, y otro para más expertos porque puedes alargarlo hasta el Parc del Fòrum. Además el terreno es perfecto porque es regular y liso, ideal para evitar lesiones. Eso sí, lo mejor de todo es la compañía del mar.

Corriendo en Diagonal.
La ruta más urbana de todas y también una de las más populares entre los runners de Barcelona. La Diagonal es una inmensa avenida que cruza toda la ciudad y posee amplias aceras pobladas de árboles. En este circuito los grandes edificios y la vida frenética de la ciudad te acompañarán en cada uno de tus pasos. Es recomendable empezar en la Plaça de Francesc Macià y correr hasta la Plaça de les Glòries Catalanes y finalmente acabar en la zona marítima.
Otra opción muy interesante es empezar también en la Plaça de Francesc Macià pero acabar en el Parc de Cervantes, situado al otro lado de la Diagonal. Un recinto ajardinado repleto de vegetación alejado del rumor de la ciudad. Tiene escaleras donde poder complementar un buen entrenamiento y estirar tranquilamente. Porque, eso sí, antes de empezar a correr y acabar vuestro ejercicio tenéis que estirar bien los músculos. Ya sabéis que es la clave para evitar lesiones.

También os puede interesar