Qué hacer / Arte y Cultura / Museos / Colección de Carrozas Fúnebres
  • Colección de Carrozas Fúnebres

Colección de Carrozas Fúnebres

La Colección de Carrozas Fúnebres se creó el año 1970 y está formada por 19 piezas originales: 13 carrozas fúnebres, 6 coches de séquito y 3 coches a motor. Se trata de la única colección de carrozas fúnebres que hay en toda Europa y constituye un valioso patrimonio artístico y cultural para entender como nuestros antepasados transportaban a sus difuntos al cementerio y como se adaptaron a los nuevos hábitos funerarios entre mediados del siglo XIX y el siglo XX.

El nuevo espacio de la colección apuesta claramente por las nuevas tecnologías y las aplicaciones web. Los visitantes podrán transportarse a la Barcelona neoclàssica de mediados del siglo XIX gracias a la información virtual complementaria.

Mediante material didáctico, clasificado por ciclos escolares y diseñado pedagógicamente para encajar con el conjunto educativo escolar, se ofrecen diferentes actividades que, a través de un paseo interactivo por los 6 ámbitos que contiene el espacio de las carrozas, dan una visión de conjunto muy enriquecedora para el alumnado. Además, también és posible viajar en el tiempo mediante más de 2000 libros de ámbito funerario, los cuales conforman la biblioteca más importante de España y la segunda más importante de Europa. Los ejemplares se centran, principalmente, en los rituales funerarios de numerosas civilizaciones, desde la Prehistoria hasta la época actual. También significativa la aportación en egiptología.

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar