Qué hacer / Arte y Cultura / Museos / Museos de artes aplicadas / Colección de Carrozas Fúnebres
  • Colección de Carrozas Fúnebres

Colección de Carrozas Fúnebres

La Colección de Carrozas Fúnebres se creó el año 1970 y está formada por 19 piezas originales: 13 carrozas fúnebres y 6 coches de acompañamiento (aparte de 3 vehículos a motor). Se trata de la única colección de este tipo que existe en Europa. Un valioso patrimonio artístico y cultural que nos ayuda a entender cómo nuestros antepasados transportaban a sus difuntos al cementerio y cómo se adaptaron a los nuevos hábitos funerarios en el período que va de mediados del siglo XIX a buena parte del XX.Los visitantes podrán transportarse a la Barcelona neoclàssica de mediados del siglo XIX gracias a la información virtual complementaria.

La colección promueve el conocimiento y la valoración del ritual funerario y de las carrozas, su técnica y simbología, a la vez que trata la muerte de una forma natural, cercana y pedagógica.

La biblioteca, con más de 2.000 libros de ámbito funerario, es la más importante de España y la segunda más importante de Europa. Los ejemplares ayudan a entender los rituales funerarios practicados por diferentes civilizaciones, desde la Prehistoria hasta la época actual, con especial atención a la civilización egipcia. Es consultable con cita previa.

Visitas guiadas todos los sábados a las 12h. Más información en www.cbsa.cat

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar