Gastronomía y Vinos / Restaurantes / Mediterránea / AMAR BARCELONA
  • AMAR BARCELONA

  • AMAR BARCELONA

  • AMAR BARCELONA

  • AMAR BARCELONA

  • AMAR BARCELONA

AMAR BARCELONA

Amar Barcelona, el nuevo restaurante de El Palace Barcelona y Raza Zafra nace de la voluntad del emblemático hotel, que en 2022 cumple 103 años, y del carismático chef de personalidad arrolladora, de apostar por un modelo en el que historia y modernidad evolucionen en paralelo.
El restaurante toma el nombre del amor por la ciudad del cinco estrellas más antiguo de Barcelona, así como de la pasión de Zafra por los productos del mar. Y es que amar Barcelona es amar el mar, el Mediterráneo, nuestras culturas y tradiciones.

El eje vertebrador de la cocina de Amar Barcelona es el producto. Se trata de encontrar el lujo en el prestigio de los ingredientes, la calidad de la cocción, el confort del espacio y la elegancia de El Palace Barcelona, pero con un toque fresco, joven, renovado, que fluye y que no pesa al que la disfruta. Con la gestión de este nuevo restaurante, Rafa Zafra quiere “aportar una cocina honesta, basada en la calidad del producto, apostando por la ‘casualización’ del lujo en un entorno único y elegante”.

La carta lleva el sello de Rafa Zafra, así como el de su amor por los productos del mar, con productos fetiche para Zafra como el caviar y las ostras, pero también con guiños a los clásicos que formaron la carta del que fuera el Ritz de Barcelona, hoy El Palace Barcelona, o a la cocina tradicional catalana. Las cocciones van desde el crudo al marinado, sin olvidar salazones, vapor, fritos y guisos hasta llegar a la parte más extensa de la propuesta, protagonizada por las brasas.

También os puede interesar