Qué hacer / Cultura / Museos y Centros de exposición / Museos de arte / Museu de Montserrat
  • Museu de Montserrat

  • Museu de Montserrat

  • Museu de Montserrat

Museu de Montserrat

La creación de este importante museo, situado dentro del recinto del Monasterio de Montserrat, se debe al monje benedictino Bonaventura Ubach (1879-1960). En 1911, después de volver de su primer viaje a Tierra Santa, adaptó una pequeña sala del monasterio bajo el nombre de Museo Bíblico para exponer algunas piezas de arte antiguo.

Ante el aumento de la colección esta se acabaría trasladando al subsuelo de la plaza, una construcción ideada por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch en el espacio que había ocupado el restaurante. En la actualidad son más de 1.300 las piezas que se exponen surgidas de la mano de pintores tan destacados como Caravaggio, El Greco, Dalí, Picasso, Degas, Monet o Renoir. Aparte de una de las muestras de pintura catalana más importantes de los siglos XIX y XX.

Los amantes del arte antiguo también pueden disfrutar de piezas procedentes de Mesopotamia, el Egipto faraónico o la cultura paleocristiana. A todo esto, hay que añadir una singular muestra de iconos ortodoxos bizantinoeslavos. En paralelo a la gran variedad de obras de diferentes estilos y épocas, el visitante puede admirar la sala monográfica Nigra Sum, dedicada a la representación que han realizado diferentes artistas de la Virgen de Montserrat o Moreneta, patrona de Catalunya.

La pinacoteca también realiza un programa de exposiciones temporales.

Adéntrate en la historia de los diferentes espacios del Monasterio de Montserrat, como su museo, a través de la variada oferta de visitas: mañana, tarde, día completo, visita en globo, a caballo o gastronómica, entre otros.

Cerrado hasta el 28/02/2023

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar