facebook Twitter Instagram Pinterest Youtube Google+
 

Ciutat Vella

Ver más imágenes: 1 · 2

Desde muchos puntos del Barrio Gótico de Barcelona puede oírse el repicar de la Antònia, la campana más grande de las seis que coronan el campanario octogonal de la iglesia de Santa Maria del Pi. Acerquémonos a descubrir entre las pintorescas plazas del Pi y de Sant Josep Oriol la iglesia de Santa Maria.

A pesar de haber antecedentes de la parroquia desde el siglo V, el edificio actual se construyó entre 1319 y 1391. El estilo gótico catalán de Santa Maria del Pi presenta una sola nave rodeada de capillas laterales abiertas entre los contrafuertes. La bóveda de crucero, una de las más espaciosas del país, cierra el recinto y le da inmensidad. Cuatro de las vidrieras de la iglesia son originales de uno de los mejores vidrieros del barroco catalán, Josep Ravella, en ellos también colaboró Antoni Viladomat, pintor por excelencia del barroco catalán. El gran rosetón, el más grande de Cataluña, es una copia exacta del original del siglo XIV y es obra de Josep Maria Jujol, que la reconstruyó después de la Guerra Civil. En el interior conserva la imagen gótica de Nuestra Señora del Pi, del siglo XIV, y en su museo una importante colección de orfebrería y unos excepcionales escudos funerarios medievales, únicos en Catalunya.

Dicen que en este lugar había del Barri Gòtic de Barcelona un bosque de pinos y, de hecho, delante de la iglesia aún podemos contemplar un ejemplar. En el lateral, el portal del Avemaría permite ver algunos elementos románicos de la iglesia anterior. En la iglesia de Santa Maria del Pi de Barcelona descansan los restos de muchos miembros de la nobleza de Barcelona y del santo más barcelonés, Sant Josep Oriol, que fue sacerdote en esta afamada Iglesia.

Déjate seducir por el encanto de las plazas del Pi y Sant Josep Oriol donde, además, una cuarentena de pintores exponen sus obras cada fin de semana.

 
Dirección: Pl. del Pi, 7
Teléfono: 933 184 743
Cómo llegar: Metro: L3 parada Liceu.| Bus: 14, 59 y 91.
Web: www.basilicadelpi.com
E-mail: parroquia@parroquiadelpi.com
Horario: Diario, de 9.30 a 13h y de 17 a 20.30h.
Accesible a personas con mobilidad reducida

Compra on line
 
BCNShop
Barcelona Restaurantes
La capital catalana es también una capital gastronómica: prestigiosos chefs conviven con nuestra cocina tradicional y sabores de todo el mundo. ¿Podrás decidirte?
Dónde comprar
La magia de comprar en Barcelona la encontrarás viviendo la ciudad. Descubre una apasionante forma de hacer turismo: paseando de tienda en tienda.
Material Turístico
Material turístico para conocer los lugares de interés, los museos, las actividades culturales y las mejores propuestas para visitar la ciudad.
El patrimonio mundial de Barcelona altoImagen Barcelona Card Barcelona Metro Walks