facebook Twitter Instagram Pinterest Youtube Google+
 

Atracciones y ocio

Ver más imágenes: 1 · 2 · 3 · 4

La mayor fuente ornamental de Barcelona creada el año 1929 en motivo de l’Exposició Internacional nos ofrece un espectáculo que combina la música, el movimiento del agua y los juegos de luces de colores con más de 50 variantes. Convertida en una de las atracciones más populares de Barcelona, la Font Màgica de Montjuïc es el escenario del “Piromusical”, auténtico "ballet" de agua y luz.

Podemos decir que la Font Màgica de Montjuïc hace honor a su nombre: durante el espectáculo los movimientos del agua, coordinados con la música e iluminados con colores que cambian, dan la impresión de una danza mágica que se despliega y repliega, sube y baja, se esconde y estalla delante de nuestros ojos. La Font Màgica, obra maestra del ingeniero Carles Buigas, fue uno de los grandes aciertos de la Exposición Universal de 1929. Con el deseo de devolver a ofrecer un espectáculo único y apto para todas las edades, la fuente fue minuciosamente restaurada en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Cada año, la Font Màgica de Montjuic es el lugar elegido para el "Piromusical", acto final de la Fiesta Mayor de Barcelona, La Mercè. Este espectáculo, muy popular en Barcelona, une a la Font Màgica un gran despliegue de fuegos artificiales. Situada entre el Palau Nacional y la avenida Reina Maria Cristina, fuera del horario de espectáculo la Font Màgica también es un mirador privilegiado para contemplar la ciudad de Barcelona, extendiéndose la vista desde la Plaza Espanya hasta la falda del Tibidabo. Hay que mencionar que el agua empleada para el funcionamiento de la fuente es siempre reciclada, con el objetivo de favorecer el ahorro de agua potable.

 
Dirección: Pl. Carles Buïgas, 1
Teléfono: 010
Cómo llegar: Metro: L1 y L3 parada Plaça Espanya.| Bus: 9, 13, 23, 37, 46, 50, 65, 79, 91, 109, 150, 165, D20 y H12.| Trenes FGC: parada Plaça Espanya.| Barcelona Bus Turístic: parada CaixaForum-Pavelló Mies van der Rohe.
Web: www.bcn.es/fontmagica
Horario: Otoño e Invierno:
Viernes y sábado, de 19 a 21h.
Primavera y Verano:
De jueves a domingo, de 21 a 23.30h.
Consultar fechas de cierre anual.
 
BCNShop
Barcelona Restaurantes
La capital catalana es también una capital gastronómica: prestigiosos chefs conviven con nuestra cocina tradicional y sabores de todo el mundo. ¿Podrás decidirte?
altoImagen altoImagen Tibidabo Barcelona altoImagen altoImagen altoImagen altoImagen altoImagen