Enjoy Barcelona / Blog Enjoy Barcelona / De temporada / Navidad en familia
  • Navidad en familia

Navidad en familia

¡Ni el tió ni los Reyes Magos, los auténticos protagonistas de Navidad son los más pequeños de la casa! Con la ilusión, alegría y esperanza, niños y niñas hacen posible que durante esta época del año se respire un ambiente mágico... Las ganas de salir a la calle y vivir el espíritu navideño crecen día tras día desde el momento que las luces se encienden por primera vez. Por eso te proponemos una larga lista de actividades que llenarán tus días y vísperas, ¡y te harán vivir la mejor Navidad en Barcelona!

La ruta de las luces

Barcelona Bus Turístic Xmas

Para contemplar la ciudad iluminada, nada mejor que subir al Barcelona Christmas Tour. Un recorrido panorámico a bordo de un autobús de dos pisos, con explicaciones incluidas, que permite disfrutar de las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad adornados para la ocasión. Sin duda, el Barcelona Christmas Tour, ¡es una experiencia que no te puedes perder esta Navidad!

Ferias de Navidad, mercados y pesebres imprescindibles

Mercado de Santa Llucia

En Barcelona encontrará ferias, mercados y pesebres navideños. Desde la popular Feria de Santa Llúcia, hasta la de la Sagrada Família, pasando por la Feria de Reyes de la Gran Via y un montón de mercados en numerosos barrios. También, en varios distritos de la ciudad te esperan con sus particulares cabalgatas.

¡En Barcelona, la Navidad se vive junto al mar! Y es que el Port Vell y el Port Olímpic dejan atrás la esencia veraniega y mediterránea que los caracteriza y se tiñen de espíritu navideño durante semanas. La feria Nadal en el Port ofrece todo tipo de planes para la familia y atracciones, con actividades vinculadas al mar, la sostenibilidad y las artes escénicas.

El pesebre de la plaza de Sant Jaume es el más popular de la ciudad, con diseños innovadores que rompen con los convencionalismos. Este año, como novedad, el pesebre se extenderá más allá de la plaza y ocupará las calles vecinas e incluso los portales de los comercios cercanos. Si deseas ver la tradición hecha esculturas, debes visitar el pesebre del Museo Frederic Marès, junto a la catedral.

Festival de Navidad en el centro de Barcelona

Niños Plaça Catalunya

En la plaza de Catalunya durante la mañana encontrarás un Festival de Navidad con seis espacios donde disfrutarás de juegos y propuestas de lo más diferentes: literatura; animales de madera de todas las especies (¡y a escala real!); un taller de postales navideñas; fotografías actuales sobre imágenes antiguas de la ciudad; arte y animaciones con materiales reciclados, y un microfestival de pequeñas películas e historias navideñas.

Además, tendrá lugar un espectáculo sobre danzas urbanas que pondrá a bailar tanto a los pequeños como a los mayores. Y a lo largo de la tarde y la noche empezará un desfile de actividades y espectáculos que también serán para todos los públicos: música, teatro, circo, cine... ¡de todo!

El Festival de Navidad de Barcelona también extenderá su energía hasta la plaza de la Universitat. Encontrarás una instalación navideña tecnológica y participativa que hará que te muevas sin parar y permitirá que conozcas las formas de vivir la Navidad que tienen los barceloneses y barcelonesas.

Navidad en el Zoo de Barcelona y en el Tibidabo

El Zoo de Barcelona y el Tibidabo son dos rincones que podrían ser perfectamente sinónimos de planes infantiles en Barcelona. Dos espacios que han preparado un montón de actividades para que disfrutes de sus rincones de una forma diferente. El Tibidabo tiene una gran traca de planes preparada: el centenario de la Atalaya con un baile y una exposición de gigantes; Tibidavis, un festival dedicado a los abuelos; un concierto de Dàmaris Gelabert y el tradicional espectáculo diario de Navidad. En el Zoo de Barcelona, el espíritu navideño lo encontrarás en las actividades especiales de temática que se harán y con las que conocerás de más cerca las especies que viven en él.

El Poble Espanyol más navideño

Navidad Poble Espanyol

Este año vuelve Navidad en el Poble. Podrás visitar la casa de Papá Noel o encontrarte con uno de los Reyes para poder encargar tus deseos. En medio del pueblo encontrarás un gran árbol de Navidad que será la envidia del resto de árboles de toda la ciudad. Y en la carpa podrás ver espectáculos familiares de todo tipo. No te pierdas YU, un espectáculo familiar, amable, divertido y trepidante del Poble Espanyol y Sàndal Produccions.

El Liceu abre el escenario a la Navidad

Si eres apasionado de las artes escénicas, el Liceu te ofrece una programación adaptada a todas las modalidades. Con el "Cuento de Navidad" de Charles Dickens podrás disfrutar de un concierto ilustrado con poesía, "El Cascanueces" te acercará a descubrir la belleza del ballet y Los músicos de Bremen" te adentrarán en un mundo de danza y títeres.

La Fábrica y el Taller de los Ingenios de los Reyes Magos

Fabra i Coats

La Fábrica de los Reyes Magos, ubicada en el distrito de Sant Andreu, te permitirá conocer a los ayudantes de los Reyes Magos encargados de que todos los juguetes estén listos para la gran noche de Reyes.

En el Taller de los Ingenios, situado en el barrio del Besòs, puedes descubrir como novedad la Eco-Carroza construida con material reaprovechado y de consumo 0. También podrás hacer entrega de tus cartas y los más pequeños entregar los chupetes.

La cabalgata más esperada

Reis

La tarde del 5 de enero, en el Moll de la Fusta, llegarán nuevamente a Barcelona Sus Majestades de Oriente, en barco, como es tradicional, y serán recibidos por la alcaldesa de Barcelona, ¡y por todos los que quieran ir! Desde allí, emprenderán el gran recorrido por las calles del centro de la ciudad, con animaciones y séquitos que son todo un espectáculo. Eso sí, ¡llega una novedad! Después de muchos años de desfilar cada Rey con su carroza particular, este año los podremos ver desfilar a los tres juntos en una grande.

¡Hay muchas más actividades! Si deseas descubrir qué más hacer en la ciudad estos días, consulta nuestra Agenda Familiar, ¡y no te pierdas ninguna actividad!

También os puede interesar