Enjoy Barcelona / Blog Enjoy Barcelona / De temporada / Noches de verano en Barcelona: la guía definitiva

Noches de verano en Barcelona: la guía definitiva

Empieza la hora dorada, cae el sol y la ciudad se convierte en un gran epicentro de actividades culturales, gastronómicas y artísticas. Son las llamadas "Nits d'estiu" (Noches de verano), un ambicioso proyecto que convierte la ciudad en un paraíso de planes vespertinos para que tu verano sea inolvidable.

Casa Batlló 10D Experience

Por ejemplo, ¿qué te parecería descubrir las joyas modernistas de noche con un extra de sorpresas? La Casa Batlló presenta sus Noches Mágicas, en las que descubrirás el emblemático edificio de Gaudí a través de su espacio 10D Experience y con actuaciones musicales incluidas. El espectacular recinto modernista de Sant Pau, proyectado por Lluís Domènech i Montaner y declarado patrimonio mundial de la Unesco, proyecta durante el mes de julio su ciclo Candlelight Open Air, donde podrás disfrutar de la mejor música clásica interpretada por grandes artistas internacionales.

Candlelight Open Air

También música, pero esta vez jazz, es la que suena en la azotea de la Pedrera. Además de unas vistas espectaculares rodeado de los "centinelas" modernistas de Gaudí, vivirás la magia de la mejor música jazz en directo.

La Pedrera Jazz

En las Noches de Verano del CaixaForum, suena música en directo y podrás alimentar tu espíritu con actividades culturales como cine, poesía o performances durante los meses de julio y agosto. Un combo de película es el que ofrecen las Cosmonits del CosmoCaixa. Los jueves de julio y agosto ofrecen cine de ciencia ficción al aire libre y, antes, música en vivo de la mano de artistas de música electrónica, jazz, soul, funk y mucho más. Y seguimos con música y cine en las noches de la Sala Montjuïc. Este clásico de las noches veraniegas de Barcelona ofrece en un espacio incomparable el mejor cine internacional al aire libre y conciertos durante los meses de julio y la primera semana de agosto.

Sala Montjuïc

Otro plan imbatible es el de maridar astronomía, vino, música y gastronomía. Eso es lo que ofrece la Noche de Estrellas en las Bodegas Jean Leon, una velada mágica en el corazón del Penedès.

Noche de Estrellas en Jean Leon

Como ves, las noches de este verano 2021 te ofrecen oportunidades de todo tipo para hacer mucho más que dormir. ¡Descúbrelas todas!

También os puede interesar