Qué hacer / Arte y Cultura / Museos / Museu de Badalona
  • Museu de Badalona

Museu de Badalona

El Museo de Badalona es un espacio de 3.400 m que permite descubrir in situ la ciudad romana de Baetulo. La visita se inicia en las termas de la ciudad, de finales del siglo I a. C., que conservan la totalidad de las estancias que formaban el conjunto: la palestra, el frigidarium, el tepidarium y el caldarium. La visita sigue bajo la actual plaza de Font i Cussó, zona que se encontraba en el entorno del foro de la ciudad romana. Se pueden observar restos de edificios de viviendas con tiendas en la planta baja, siguiendo la dirección de una calle menor, de la cual se ha conservado la alcantarilla. Después, la traza del amplio decumanus maximus pasa junto a un gran edificio comercial hasta llegar al cruce con el cardo maximus, punto que indica la proximidad del foro. Se ven también restos de otras edificaciones de época romana tardía, como una estancia, un mausoleo o un depósito de agua. Todo el espacio está iluminado escenográficamente y ambientado con elementos de reconstrucción histórica y efectos sonoros que nos transportan a la antigua Baetulo y nos hacen sentir inmersos en ella.

Además, el museo cuenta con una exposición permanente, que muestra sobre todo piezas de la Baetulo romana entre las que destacan la Venus de Badalona, los quicios de la puerta de la ciudad o la tabula hospitalis.

Aparte del edificio principal, el Museo dispone de diferentes subsedes. Situados muy cerca, se pueden visitar yacimientos romanos museizados: la Casa de los Delfines, el Jardín de Quinto Licinio y el Conducto de aguas.

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar