Qué hacer / Arte y Cultura / Museos / Museu del Disseny de Barcelona
  • Museu del Disseny de Barcelona

Museu del Disseny de Barcelona

El Museu del Disseny conserva un vasto patrimonio —más de 70.000 objetos— producto de la integración de las colecciones del otros museos (Museu de les Arts Decoratives, Museu de Ceràmica, Museu Tèxtil y d'Indumentària y Gabinet de les Arts Gràfiques).

El Museu del Disseny, basado en el discurso «De las artes decorativas al diseño», es un museo consagrado a la cultura del objeto, al objeto, frecuentemente del entorno cotidiano, a su concepción, a su proceso de fabricación, a su uso y difusión, a su caducidad estética y/o funcional y a su musealización, todo ello desde la lectura del siglo XXI.

El edificio Disseny Hub Barcelona es obra de MBM Arquitectes. Se compone de dos partes: una subterránea, que aprovecha el desnivel creado por la urbanización de la plaza y otra que emerge a 14,5 m. de altura, al nivel de la Plaça de les Glòries. La mayor parte de la superficie del edificio se sitúa debajo de este nivel, donde se ubican las instalaciones más importantes como la sala principal de exposiciones, el centro de documentación, las salas de investigación, el bar-restaurante y la tienda. En la parte externa del edificio se ubican las exposiciones temporales de larga y corta duración, una sala de actos y un gran auditorio. Todo el proyecto contempla un alto grado de calidad ambiental y de sostenibilidad, objetivos que se consiguen gracias a un importante sistema de suficiencia energética.

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar