facebook Twitter Instagram Pinterest Youtube Google+
 

Ciutat Vella

Museu Frederic Marès


Situado en pleno Barrio Gótico, el museo Frederic Marès, se ubica en una parte de las instalaciones que ocupaban el antiguo Palau Reial Major de los condes de Barcelona. El museo acoge una amplia y valiosa colección de obras y objetos artísticos que Frederic Marés reunió a lo largo de su vida.

Ver más imágenes: 1-2-3-4

Actualmente el museo se encuentra dividido en dos grandes secciones: la Colección de Escultura y el Gabinete del Coleccionista.

La Colección de Escultura recoge piezas artísticas del Estado español desde la época prerromana hasta el siglo XIX, entre las que destacan las de la edad media y las tallas policromadas religiosas. También está muy bien representada la escultura del Renacimiento y el Barroco castellano y hay ejemplos de la mayor parte de las escuelas escultóricas españolas, desde la época medieval hasta épocas más modernas.  

El Gabinete del Coleccionista comprende un conjunto de trabajos artesanales que dan testimonio de la vida cotidiana de nuestros antepasados desde el siglo XV al XIX
La Sala Femenina es una de las más emblemáticas del museo Frederic Marès y un excelente testimonio del mundo femenino de la época romántica. Reúne colecciones de abanicos, peines, joyas, indumentaria y otros componentes de moda.
La Sala de las Diversiones, con sus teatros de papel, autómatas, juguetes, etc., aún mantiene el encanto y todo el poder de evocación de las antiguas formas de diversión. 
La Sala del Fumador muestra una gran variedad de pipas; un elemento que alcanzó altos niveles de sofisticación tanto por la calidad de los materiales como por sus pintorescas formas.

 
Dirección: Pl. Sant Iu, 5-6
Teléfono: 932 563 500
Cómo llegar: Metro: L4 parada Jaume I.| Bus: 17, 45, 120 y V17.| Barcelona Bus Turístic: parada Barri Gòtic.
Web: www.museumares.bcn.cat
Horario: De martes a sábado, de 10 a 19h. Domingos y festivos, de 11 a 20h. 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre, cerrado.
Accesible a personas con mobilidad reducida
 
BCNShop
Barcelona Restaurantes
La capital catalana es también una capital gastronómica: prestigiosos chefs conviven con nuestra cocina tradicional y sabores de todo el mundo. ¿Podrás decidirte?
Dónde comprar
La magia de comprar en Barcelona la encontrarás viviendo la ciudad. Descubre una apasionante forma de hacer turismo: paseando de tienda en tienda.
Material Turístico
Material turístico para conocer los lugares de interés, los museos, las actividades culturales y las mejores propuestas para visitar la ciudad.
El patrimonio mundial de Barcelona Top Attractions Barcelona altoImagen Barcelona Card Barcelona Metro Walks