Qué hacer / Cultura / Museos y Centros de exposición / Museos de ciencias y tecnología / Museu de Ciències Naturals de Barcelona - Edifici Fòrum
  • Museu de Ciències Naturals de Barcelona. JM del LLobet

  • Museu de les Ciències Naturals de Barcelona

Museu de Ciències Naturals de Barcelona - Edifici Fòrum

El Museo alberga la exposición permanente Planeta Vida, un viaje por la historia de la evolución conjunta de la vida y la Tierra, y un retrato de la diversidad de la naturaleza. Con recursos museográficos actuales, la exposición exhibe parte de las colecciones de zoología, geología y botánica que el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona ha conservado en sus 140 años de historia. El Museo de Ciencias también dispone de espacio para exposiciones temporales y actividades educativas y divulgativas, además del Nido de Ciencia (para niños de 0 a 6 años), la mediateca y la tienda.

El Terrat Viu, es la primera cubierta silvestre de Barcelona. Se trata de un espacio de 7.100m2 con flora adaptada al clima Mediterráneo y la proximidad del mar. Desde el Terrat Viu se puede disfrutar de vistas magníficas e inéditas del litoral de Barcelona y la costa del Maresme.

El museo se encuentra en el interior del Edifici Fòrum, una original construcción en forma de triángulo flotante. La construcción fue diseñada en 2004 por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, galardonados con el prestigioso premio Pritzker de arquitectura en 2001. Mide veinte -i-cinco metros de altura y ciento ochenta de lado. La fachada rugosa de color azul oscuro está atravesada por varias franjas de cristales que sugieren el agua vertiente desde el techo. Esta estructura está suspendida en el aire mediante diecisiete pilares, creando así un espacio cubierto de uso público a nivel de calle. El Edificio Fórum es todo un emblema de la nueva Barcelona.

Banner enllaç experiències de ciutat









Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar