Qué hacer / Agenda / Deportes / Cursa de La Mercè

Cursa de La MercèDeportes, Fiestas y tradiciones populares
19/09/2021

Uno de los acontecimientos más famosos de la fiesta mayor de la ciudad, las fiestas de la Mercè, es sin duda la carrera que lleva su nombre. Esta competición destaca porque fue una de las primeras que se organizó con una finalidad solidaria. A pesar de que tiene un carácter festivo, también es competitiva para todos los y las que se lo toman en serio, puesto que desde el 2010 forma parte del Challenge BCN 10km.

Este año vuelve con dos formatos diferentes: presencial y virtual. El formato presencial constará de una carrera de 10 km limitada a 6.000 corredores en 3 salidas. Por otro lado, el formato virtual permitirá a todos los corredores/as participar en el acontecimiento por un circuito alternativo no delimitado, y hacerlo incluso andando, con la distancia escogida (5km o 10km).

Finalmente, demostrando que la Carrera de la Mercè es más que una carrera, la prueba llega a toda la ciudadanía y presenta un formato adaptado. Un circuito de 2 kilómetros donde pueden participar las personas con disfuncionalidad intelectual o con movilidad reducida que por condición física no puedan hacer una distancia de 10 km.

¡Anímate a correr por una buena causa!


Salida: Avenida Reina Maria Cristina.

También os puede interesar