Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / Actividades en el Pabellón Mies van der Rohe

Actividades en el Pabellón Mies van der RoheExposiciones y actividades
2018

El año 1983, el Ayuntamiento de Barcelona creó la Fundació Mies van der Rohe para reconstruir el Pabellón Alemán que Ludwig Mies van der Rohe diseño para la Exposición internacional de Barcelona de 1929. Atendiendo a sus fines, la Fundació lleva a cabo diferentes actividades como premios, congresos, conferencias, exposiciones, talleres y eventos culturales en el pabellón.

El programa de actividades para 2018 incluye una colaboración con el MACBA, música de las vanguardias con la Fundación Goethe, videoarte vinculado al Loop Festival, danza y música contemporáneas con estudiantes del Instituto del Teatro y de la ESMUC o una intervención de Mileece en el marco del SÓNAR. Todas las intervenciones estan específicamente creadas para el Pabellón, generando así nuevas miradas y potenciándolo como espacio de inspiración y experimentación.

Este año se consolida también el ciclo de cine Pantalla Pabellón y la Semana de Arquitectura de Barcelona, en la que el Pabellón será uno de los espacios protagonistas pero también llegará a cada distrito con exposiciones en la calle sobre el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe.


Actividades:

Fifteen stones (Ryōan-ji). Spencer Finch. Del 27 de septiembre al 21 de octubre.
48H Open House Barcelona. 27 y 28 de octubre, a las 11, 12, 13, 16 y 17h.
Laura Konjetzky. "El libro de los sonidos" de Hans Otte. 8 de octubre, a las 19:30h.

También os puede interesar