Qué hacer / Agenda / Main Events 2018 / Barcelona Design Week

Barcelona Design WeekMain Events 2018, Exposiciones y actividades
05/06/2018 - 14/06/2018

Del 5 al 14 de junio, llega la 13 a edición de la Barcelona Design Week, bajo el eslogan "Revalorar". Este año, y para consolidarla entre los acontecimientos internacionales más importantes sobre diseño, el BCD (Barcelona Centro de Diseño) y el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) han unido fuerzas para hacerla crecer.

La BDW contará con más 110 actividades que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad. El escenario principal de las actividades más destacadas será, un año más, el edificio Disseny Hub Barcelona, donde se vivirá la fiesta inaugural (5 de junio), con una conferencia, cuatro exposiciones y una gran fiesta.

El programa incluirá también actividades paralelas como talleres, charlas, exposiciones, circuitos, mesas redondas y otras iniciativas. Además de las actividades principales organizadas por FAD y BCD, el programa de la Barcelona Design Week se completará con los acontecimientos del BDW City, un programa formado por actividades paralelas organizadas por empresas, entidades y otros agentes que abrirán la semana del diseño a la ciudad.

Una semana de cita obligada en Barcelona cuyos protagonistas son el diseño, la creatividad y la innovación.


Del 6 al 14 de junio - The Garden Lab:
Espacio multidisciplinar donde se co-crearan experiencias y relaciones en un ambiente distendido, siempre relacionadas con el tema central de la BDW.
Del 9 al 10 de junio - Diseño en familia:
Talleres y actividades experimentales y lúdicas entorno al proceso de creación de objetos que se pueden ver en las exposiciones permanentes del Museu del Disseny.
Del 9 al 12 de junio - Poblenou Design Day (9); Sant Antoni Design Day (10); Gràcia Design Day (12):
Rutas guiadas, degustaciones, talleres, demostraciones, actuaciones e instalaciones especiales en un emplazamiento emblemático del barrio y programación de actividades entorno al diseño y el retail, coincidiendo con el Año del Comercio y la Cultura.

También os puede interesar