Qué hacer / Agenda / Deportes / 25 Aniversario de los Juegos Olímpicos Barcelona'92

25 Aniversario de los Juegos Olímpicos Barcelona'92Deportes, Otros
25/07/2017

La antorcha y bandera olímpicas volverán a recorrer la ciudad de Barcelona 25 años después. El recorrido, de unos 6,5 km, discurrirá desde la montaña de Montjuïc hasta la plaza de Catalunya.
El primer relevista saldrá del Palacete Albéniz a las 20.30 h. A partir de ahí, se irán llevando a cabo distintos relevos para llevar tanto la antorcha como la bandera olímpicas hasta la plaza de Catalunya hacia las 21.45 h.

La antorcha será portada por deportistas del 92 y participantes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por voluntarios de la entidad Voluntaris 2000 y por representantes de la sociedad civil (cultural, política, social, medios de comunicación...)
El mítico último relevo del 92 se revivirá cuando el jugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio, Epi, y el arquero y medallista paralímpico Antonio Rebollo recrearán en encendido simbólico de un pebetero en la plaza de Catalunya, que dará paso al encendido simultáneo del pebetero del Estadio Olímpico Lluís Companys. Al relevo de Epi se suma la atleta paralímpica Teresa Perales.

La fiesta ciudadana en la plaza de Catalunya se iniciará a las 20 h con la proyección de unos vídeos evocativos olímpicos y continuará con la actuación musical del grupo musical Mambo Jambo.
A las 21.45 h, cuando los últimos relevistas entren a la plaza de Catalunya, llevarán la antorcha hasta el escenario, donde Antonio Rebollo la recibirá para proceder a al encendido simbólico del pebetero (simultáneamente también se encenderá el pebetero del Estadio Olímpico Lluís Companys) con un espectáculo pirotécnico y sonará la música de fondo del “Barcelona” de Montserrat Caballé y Freddie Mercury. A las 22 h, tendrá lugar el concierto de Los Manolos.

También os puede interesar