Qué hacer / Cultura / Museos y Centros de exposición / Museos de historia, arqueología, etnología y música / MUHBA - Museu d'Història de Barcelona - Vil·la Joana
  • MUHBA - Museu d'Història de Barcelona - Vil·la Joana

MUHBA - Museu d'Història de Barcelona - Vil·la Joana

El Museo-Casa Verdaguer es un ejemplo de casa rural catalana, ubicada en Collserola, que conserva objetos personales del gran poeta Jacint Verdaguer (1845-1902). Estos recuerdos invitan a pasear por el pasado histórico reciente de Catalunya y Barcelona.

El Museo consta de un espacio sentimental, con mobiliario de la época, y un espacio literario con una exposición sobre la trayectoria vital y literaria del poeta. Del conjunto destacan los dibujos originales de Andreu Solà (Ripollet, 1863-1902) para la edición de "Dietari d'un Peregrí a Terra Santa", un dibujo de Alexandre de Riquer (Calaf, 1856-Palma de Mallorca, 1920) que enmarca una partitura de Francesc Alió, "Lo Plor de la tórtora", y un ejemplar de la "Oda a Barcelona" firmada por el autor. Existe un fondo bibliográfico sobre la obra y la figura del poeta y publicaciones contemporáneas. También dispone de un fondo fotográfico especializado.

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar