Qué hacer / Agenda / Exposiciones / Lluís Borrassà. Los colores reencontrados de la catedral de Barcelona - Museu Nacional d'Art de Catalunya

Lluís Borrassà. Los colores reencontrados de la catedral de Barcelona - Museu Nacional d'Art de Catalunya Exposiciones
23/02/2023 - 02/07/2023

La exposición Los colores reencontrados de la catedral de Barcelona es una oportunidad única para adentrarse en la obra de uno de los principales pintores del gótico catalán, Lluís Borrassà. A través de las últimas incorporaciones a la colección de arte gótico del Museu Nacional d'Art de Catalunya se podrá apreciar el remarcable valor artístico de las tablas de la Profesión de san Pedro Mártir y la Decapitación de los familiares de san Hipólito, que pertenecieron en origen a dos magníficos retablos procedentes de la Catedral de Barcelona.

La muestra no solo se centrará en la figura y obra de Borrassà, sino que también abordará cuestiones relevantes de la pintura de la baja edad media y la pintura sobre retablo. Así, se podrá profundizar en temas como el funcionamiento de un taller pictórico bajomedieval, el uso de modelos pictóricos o el proceso creativo del artista. También se tratarán asuntos como el descubrimiento moderno de la pintura gótica o su falsificación.

En definitiva, esta exposición es una invitación a reencontrarnos con los colores y la belleza del arte gótico, a través de las obras de uno de sus más destacados representantes. Un recordatorio de que la creatividad y el talento pueden trascender el tiempo y el espacio, y llegar hasta nosotros como una fuente de inspiración y admiración..

También os puede interesar