Qué hacer / Agenda / Main Events / Guerra Civil. Arte y conflicto

Guerra Civil. Arte y conflicto Main Events, Exposiciones y actividades
18/06/2021 - 30/09/2021

El Museu Nacional d'Art de Catalunya ofrece una exhaustiva exposición dividida en varios espacios con el eje común de la Guerra Civil Española. Bajo el epígrafe "Arte y conflicto, Exilio y Memoria y Salvaguarda y destrucción del patrimonio" la muestra reúne en diferentes momentos de este año varios enfoques.

Por un lado, una vasta selección de las fotografías de la guerra que tomó Antoni Campañà y que fueron descubiertas hace poco escondidas en una caja roja en una casa de Sant Cugat. Recopiladas bajo el título de "La guerra infinita. Antoni Campañà. Las tensiones de una mirada (1906-1989)", estas obras obras retratan una realidad trágica llena de matices que el propio Campañà escondió tras el final de la guerra.

Para completar este recorrido por el episodio más negro de la España del siglo XX, el museo dedicará una sala a explicar cómo se salvaguardaron las obras de arte durante la contienda a través del eje Barcelona-Olot-París titulada "Salvaguarda y ordenación del patrimonio artístico catalán (1936-1939)".

Por último, también instala la reproducción de dos réplicas de aviones a tamaño real como los que tomaron parte en la guerra, a través de un proyecto de Francesc Torres. Todo ello con una óptica que fomenta la reflexión de los paralelismos entre la guerra civil española y los conflictos y sus consecuencias actuales.

También os puede interesar