Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / Reapertura del Museo de Historia de Barcelona - MUHBA

Reapertura del Museo de Historia de Barcelona - MUHBA Exposiciones y actividades, Actividades en streaming
02/06/2020 - 2020

El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) reabrió sus puertas el pasado 2 de junio siguiendo todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias.

Se trata de un concepto nuevo de museo, repartido por toda la ciudad y con numerosas sedes que te permitirán conocer la historia y evolución de Barcelona y sus ciudadanos, desde la antigua Barcino a la Edad Contemporánea, pasando por la Edad Media y la Edad Moderna.

Puedes visitar espacios como el Conjunto Monumental de la plaça del Rei con 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas. Acercarte al Centro de interpretación del Call, para conocer como vivía la comunidad judía barcelonesa y encontrar información de la antigua judería de Barcelona. Entender lo que vivieron los barceloneses durante los ataques aéreos de la Guerra Civil de 1936 en el Refugio 306, así como descubrir otros muchos espacios como el subsuelo del Mercado de Santa Caterina, el Museo-Casa Verdaguer...

Además, también podéis acceder a través de su página web a contenidos digitales sobre la historia de Barcelona y realizar tours virtuales.

También os puede interesar