Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / El Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico vuelven a abrir puertas

El Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico vuelven a abrir puertas Exposiciones y actividades, Actividades en familia
15/06/2020 - 2020

El Jardín Botánico y el Museo de Ciencias Naturales encaran la reapertura de sus espacios con todas las medidas de seguridad vigentes y con varias novedades como la ampliación de sus horarios, así como su oferta de propuestas presenciales y online.


En el Museo de Ciencias Naturales podréis visitar la exposición temporal "Monos. Una historia de primates" hasta el 29 de noviembre y complementarla con el juego a través de móvil "¡Bongo, libertad!" el cual reta a las personas visitantes a liberar un primate que ha sido capturado por cazadores furtivos. Por supuesto, también podéis ver la muestra permanente "Planeta vida". Y ahora, además, se suma una nueva exposición de gran actualidad "Outbreak. Epidemias en un mundo conectado" que permite descubrir los factores que favorecen el contagio de enfermedades infecciosas como la covid-19 hasta el punto de desencadenar una pandemia.


En cuanto al Jardín Botánico situado en la montaña de Montjuic, entre el Castillo y el Estadio Olímpico, podréis visitar 14 hectáreas de superficie con una completa colección de plantas mediterráneas y de todo lo mundo así como disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad. La visita se propone seguirla a través de una herramienta para dispositivos móviles.

También podéis acompañarla con el juego de pistas a través del móvil "Me ronda la cabeza" para descubrir qué ha sido la planta causante del envenenamiento de un pájaro.

También os puede interesar