Qué hacer / Agenda / Barcelona Art Season / Silvia Gubern. Esplendor. Volver al origen - Fundació Vila Casas. Espais Volart

Silvia Gubern. Esplendor. Volver al origen - Fundació Vila Casas. Espais VolartBarcelona Art Season, Exposiciones
17/02/2025 - 22/02/2026

La exposición Esplendor. Volver al origen de Silvia Gubern Garriga-Nogués, vuelve a traer a Barcelona, después de treinta años de ausencia, las obras de esta artista. La muestra presenta una recopilación de su trabajo a lo largo de su amplia trayectoria. Artista, poeta y sanadora energética, en esta muestra podremos contemplar un centenar de obras que reflejan el proceso creativo de Gubern, marcado por una profunda vocación hacia el desarrollo de la consciencia personal, planetaria y espiritual.

La exposición invita al espectador a embarcarse en un viaje hacia el origen, donde Gubern redibuja y recrea la comunión entre los seres y las cosas. Su obra explora el poder orientador y sanador de la imagen, los signos, la palabra y la visión, a través de dibujos, escritura canalizada, esculturas, poemas, pinturas en vidrio e instalaciones. Estas piezas no solo representan su arte, sino también un testimonio de su creencia en el arte como un lenguaje sagrado y transformador.

En Esplendor. Volver al origen, Gubern nos lleva a conectar con las potencias metafóricas de la luz, la transparencia y la antimateria, elementos fundamentales en su trabajo de transformación espiritual.

También os puede interesar