Qué hacer / Agenda / Música clásica y ópera / Nueva temporada 2020-2021 de El Gran Teatre del Liceu:
  • La Bohème

Nueva temporada 2020-2021 de El Gran Teatre del Liceu:Música clásica y ópera, Danza
10/2020 - 07/2021

El Gran Teatre del Liceu, símbolo de Barcelona y uno de los teatros clásicos de ópera más espectaculares del mundo, arranca la nueva temporada 2020-20121 con un ambicioso programa adaptado a las medidas y la situación actual.

La inauguración de ópera tendrá lugar con Il Trovatore de Verdi de la mano del reconocido director Gustavo Dudamel. El repertorio operístico de esta temporada se completa con obras tan destacadas como Don Giovanni, Otello, La Traviata o La Bohème, entre otras.

En el espacio del teatro musical se podrá ver por primera vez en Barcelona My Fair Lady y en lo que se refiere a danza completan la programación tres ballets, dos de ellos internacionales: el Eifman Ballet, con una versión contemporánea de un clásico, Onegin de Pushkin, y el Ballet Nacional Checo con El lago de los cisnes. La apuesta nacional es por la Compañía Blanca Li, que debuta en el Liceu con Solstice.

En la parte musical, se podrá escuchar desde Mozart y Haydn, a Tchaikovsky o Stravinsky, pasando por Manuel de Falla o la música de los catalanes Robert Gerhard o Joan Guinjoan.

Y por último, para el público familiar el programa de El Petit Liceu contará con ocho espectáculos como Els músics de Bremen, La petita flauta màgica y Allegro Vivace de Joan Font (Comediants) o El cuento de Navidad de Charles Dickens.

También os puede interesar