Qué hacer / Agenda / Fiestas Populares / La Mercè 2020

La Mercè 2020Fiestas Populares, Actividades en streaming
23/09/2020 - 27/09/2020

Barcelona vuelve a vivir su gran fiesta mayor, en honor de la patrona barcelonesa, con un programa de actividades muy singular. Este año se reinventa con una programación cultural adaptada a la situación actual, aforos limitados y entrada gratuita, con reserva previa.

La protagonista de La Mercè 2020 será Barcelona y su ciudadanía con una apuesta dirigida hacia el talento local. Podréis disfrutar de unos 300 actos por parte de 150 compañías repartidos por los diez distritos de la ciudad en un formato más descentralizado que nunca.

La escena musical se da cita a Mercè Música, BAM y ;BAM Cultura Viva, con la mitad de artistas locales y el resto del estado español e internacionales. Este año se estrenarán en horario matinal y en catorce espacios de la ciudad como el Camp Nou, el Park Güell, La Modelo, Fabra y Coats, el Parc del Fòrum o los habituales Antigua Fábrica Damm, entre otros.

Además, la fiesta acogerá espectáculos re-programados de la Quincena de la Danza Metropolitana, Món Llibre o el Grec Festival, entre otros.

Por otro lado, el Moll de la Fusta acogerá actuaciones de cultura popular, que este año no contará con los tradicionales pasacalles, correfoc y castillos.

La Mercè acabará, como siempre, con el tradicional piromusical, una explosión de luz y de sonido que se ha convertido en uno de los actos más esperados y aplaudidos de los barceloneses y de sus visitantes pero que este año se celebrará en un formato también descentralizado, con castillos de fuego en los cuatro extremos de la ciudad y que podrá seguirse desde casa o por televisión.

Para cumplir con todos los protocolos sanitarios que marquen las autoridades, los horarios de las actividades serán de 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. Todas las actividades serán con reserva anticipada de localidad y totalmente gratuitas.

Calendario de reservas:

8 de septiembre, inicio de reservas de BAM.
9 de septiembre, inicio de Reservas de Música Mercè.
14 de septiembre, inicio de reservas de Festival MAC y Tradicional.

También os puede interesar