Qué hacer / Agenda / Main Events / Festival Grec Barcelona
  • Festival Grec de Barcelona 2020

Festival Grec BarcelonaMain Events , Festivales
30/06/2020 - 31/07/2020

El Festival Grec 2020 acogerá un total de 108 propuestas a partir del 30 de junio y durante todo el verano, basada en la contemporaneidad y una nueva fórmula de tres Grecs en uno, con tres secciones: Grec Festival (48 propuestas durante el mes de julio), donde también se añadirá Grec en Abierto (una compilación de 36 actividades pensadas para ser presentadas en formato digital como representaciones, ensayos abiertos, charlas o rutas a pie. La nueva tercera pata será De Grec a Grec, un ciclo a través de diferentes teatros de la ciudad con 24 espectáculos que se iniciarán en septiembre durante toda la temporada 2020-2021.

La inauguración los días 30 de junio y 1 de julio será un homenaje al personal sanitario y a los trabajadores esenciales con el espectáculo "A tocar" a cargo de la compañía Baró d'evel y otros artistas. El festival contará con nombres como La Veronal, Mal Pelo, Compagnie XY, Sergio Blanco, Angelica Liddell, Silvia Pérez Cruz, La Ribbot, Tiago Rodrigues, y la compañía de danza belga Peeping Tom, entre otros muchos.



Los emplazamientos del Grec pasan por el teatro al aire libre de Montjuïc, el Teatre Grec, y también otros espacios como el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure, el TNC, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Born CCM, el Museu Marítim, el Jamboree o el Palau de la Música Catalana.

Por otra parte, este año habrá mucha música con nombres como la cantante cubana Omara Portuondo, Manel, Els Amics de les Arts, Mayte Martín o Stay Homas en el escenario del Teatre Grec. También se celebrarán conciertos en el Palau de la Música Catalana con nombres como Xavier Sabata, La Orquesta Sinfónica del Liceo y una sesión dedicada a Mahler. Otros espacios como el Jamboree acogerán un ciclo de conciertos.

El festival tendrá en cuenta las circunstancias actuales y las nuevas medidas de seguridad con aforos limitados, limpiezas constantes y nuevos espacios que permitirán una relación diferente entre artistas y público.

¡Echa un vistazo a la programación, este verano disfrutaréis de pleno del festival!

También os puede interesar