Qué hacer / Agenda / Música clásica y ópera / Liceu d'estiu: Música y arte en verano

Liceu d'estiu: Música y arte en veranoMúsica clásica y ópera, Festivales
22/06/2020 - 2020

Llenamos de conciertos el territorio en colaboración con importantes festivales de Catalunya
Ahora más que nunca es el momento de sumar esfuerzos entre las principales instituciones culturales para seguir ofreciendo música y emociones en vivo.

La pintura, la performance y la videocreación tendrán una importante presencia en la programación, que da un paso más para construir el Liceu de les Artes que Víctor Garcia de Gomar imagina para su proyecto artístico
El Festival Cruïlla XXS serà el primer en col·laborar amb el Liceu els dies 9 i 10 de juliol als jardins del TNC amb Max Richter: Vivaldi Recomposed interpretat per l'Emsemble de l'Orquestra del Liceu i Kai Gleusteen com a solista i director.
Próximamente se anunciaran el resto de conciertos fruto de alianzas con otros festivales como Castell de Peralada, Jardins de Pedralbes, Grec o el Auditori de Girona. Será precisamente un reconocido artista conceptual como Eugenio Ampudia quien de el pistoletazo de salida al Liceu d'estiu el 22 de junio con Concierto para el bioceno, una original acción simbólica para reflexionar sobre la necesidad de reformular el presente y buscar un cambio de paradigma. La sexta edición del Liceu a la Fresca se enmarca también dentro de la programación del "Liceu d'estiu", que mantiene vivo el proyecto gracias a le estrecha colaboración con Televisió de Catalunya y RTVE. En el caso de Televisió de Catalunya la emisión será según la programación original del Liceu a la Fresca, el día 20 de junio a las 22h en el 33, y en el caso de RTVE será el 5 de julio a las 00h en La2. Las dos cadenas emitirán la ópera Carmen de Bizet con la producción de Calixto Bieito -tal como estaba programado- grabada en 2011 en el Gran Teatre del Liceu.

También os puede interesar