Qué hacer / Agenda

Agenda

Si quieres sacarle el máximo partido a la ciudad de Barcelona, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!

Descubrid

Barcelona da la bienvenida a...

ENJOY BCN

  • Barcelona con el deporte femenino

    BCN Life

    Barcelona es Mediterráneo, modernismo, arte, diseño, cultura, gastronomía… eso lo tienes claro. ¿Pero sabías que esta ciudad es también amante del deporte a muchos niveles? La Barcelona que albergó en 1992 los Juegos Olímpicos es una ciudad donde la práctica deportiva está muy extendida tanto a nivel amateur como profesional y donde las mujeres son referente en la práctica de deportes de todo tipo.

  • Barcelona Skibus Alp 2500

    De temporada

    Barcelona es una ciudad de contrastes. No es demasiado grande en comparación con otras capitales pero es muy dinámica e internacional, tranquila pero a la vez muy activa. Lo tiene todo: una arquitectura hermosa, eventos culturales, mar… pero al final, fue al ver las montañas nevadas cerca de Barcelona que decidí que era la mejor ciudad del mundo.

  • Barcelona también es esquí. ¡Descubre la escapada diferente!

    De temporada

    A una distancia entre dos y cuatro horas de la cosmopolita ciudad de Barcelona se encuentran los Pirineos catalanes: unas montañas de postal invernal que son el paraíso de los amantes del snowboard, del esquí alpino y nórdico, del esquí nocturno, de los paseos en raquetas, de los trineos tirados por perros o caballos, de las motos de nieve, ... en definitiva, ¡de los adictos a la nieve!

  • Mis aventuras accesibles en Barcelona

    De temporada

    ¡Fue muy interesante! Nunca había ido tan rápido sin motor. Mi instructor me guió a mí, y a mi adrenalina, todo el camino desde lo alto de la montaña y hacia abajo de nuevo.

  • Barcelona: una ciudad azul donde el mar te acoge todo el año

    BCN Life , De temporada

    Los infinitos días de sol de Barcelona hacen que la gama de azules de la ciudad brillen todo el año. El mar, en Barcelona, te reserva sorpresas todos los días, en verano y también durante el resto de estaciones del año.

  • Barcelona, destino ciencia - Una guía para explorar la oferta científica y tecnológica en la ciudad

    BCN Life

    Barcelona tiene una larga historia muy vinculada a la ciencia, los avances técnicos y la innovación tecnológica, y en la actualidad es el polo de investigación y desarrollo tecnológico más importante del sur de Europa. ¡Te invitamos a explorarlo!

  • Cultura, bienestar y alojamiento entre viñas

    Comer y Beber

    Más allá de disfrutar de la viña y catar el vino, se puede disfrutar desde una mirada diferente que se escapa de los listados de vinos, bodegas o denominaciones de origen, y que se centra, por el contrario, en experiencias para los sentidos íntimamente ligadas con el arte, la cultura y el bienestar.

  • Las aceitunas de Bodega 1900 son las famosas esferificaciones que tienen su origen en el Bulli.

    De ruta "vermutera": descubre algunos de los mejores lugares para tomar el aperitivo

    BCN Life , Comer y Beber

    El "vermut" como bebida es un vino macerado en hierbas que se toma de aperitivo. Aquí hemos seleccionado una ruta por bodegas de toda la vida y algunas de reciente creación en las que podrás disfrutar como un autóctono.

  • Las mejores tiendas para ir de compras por Barcelona

    BCN Life , En familia

    Barcelona es perfecta para ir de compras tanto si buscas renovar tu armario con prendas de grandes marcas, como si te apetece recorrer tiendas con alma y hacerte con productos locales. Paseando por sus calles podrás encontrar desde moda, hasta artesanía, decoración y productos gourmet y delicatessen. El amor por el diseño forma parte del ADN de la ciudad. Así que, si te interesan las tendencias únicas e inspiradoras, estás en el lugar adecuado.

  • Seis colmados donde comprar y degustar productos gourmet en Barcelona

    Comer y Beber

    Los colmados son los precursores de las que ahora llamamos tiendas gourmet. Son los antiguos ultramarinos, establecimientos que daban cabida a todo tipo de artículos de primera necesidad, desde la leche en polvo, a los embutidos envasados, pasando por las latas de conserva, etc.

  • Torres

    Barcelona entre viñas

    Comer y Beber

    Cerca de Barcelona, encontrarás un montón de actividades y propuestas para disfrutar solo, con pareja o con amigos del enoturismo, rutas para conocer la tradición del vino y del cava, arraigada en paisajes de gran belleza y diversidad. Desde las bodegas tradicionales ubicadas en las tierras de interior hasta los viñedos junto al mar, y su maridaje con la gastronomía más tradicional o con la arquitectura más moderna, las cinco Denominaciones de Origen de las comarcas de Barcelona tienen mucho que ofrecer.

  • Barcelona y la sostenibilidad: un compromiso real

    BCN Life

    Estamos cambiando nuestra forma de consumir, de comer, incluso de viajar porque el planeta no puede esperar. Y cada pequeño gesto, cada paso cuenta. ¡Descubre el lado sostenible de Barcelona!

  • Barcelona, una ciudad donde pasear y compartir un estilo de vida

    BCN Life

    Barcelona lo tiene todo para todos, es una ciudad paseable y goza de un clima mediterráneo benigno, ideal para visitarla en cualquier época del año.

  • Barcelona le da al play: los festivales de música en directo que no puedes perderte

    BCN Life , De temporada

    En Barcelona la música suena todo el año, y con la llegada del buen tiempo los festivales se multiplican. Los hay de todo tipo y género; algunos se estrenan en la ciudad; otros llevan décadas consolidados como eventos internacionales, y todos han convertido Barcelona, con su apuesta por una programación rompedora e innovadora, en una de las capitales del mundo de los festivales de música.

  • Barcelona Family Friendly: Los planes y restaurantes para ir con niños

    En familia , Comer y Beber

    Barcelona es una ciudad repleta de pasatiempos para hacer en familia. En cada rincón se pueden encontrar distracciones de todo tipo para no aburrirse. Y todo esto sin necesidad de tener que ir con la fiambrera en la mochila, ya que una buena parte de los restaurantes de Barcelona están considerados Family Friendly.

  • Barcelona, una ciudad accesible

    BCN Life

    Con más de 2000 años de historia, Barcelona se ha ido transformando para conseguir un diseño más accesible y amable, por lo que podrás pasear por calles que transcurren entre restos romanos, iglesias góticas, edificios modernistas o monumentos contemporáneos con total libertad si vas en silla de ruedas.

  • Finestres d’Art i Còmic

    Cómic, literatura infantil, arte o lenguas extranjeras: las librerías especializadas de Barcelona

    BCN Life , En familia

    Una selección de libros cuidada, un espacio con personalidad o un librero apasionado al otro lado del mostrador son algunas de las características de las librerías especializadas. Si eres amante de los libros ya lo sabes: encontrar una que responda a la necesidad de cada momento es como encontrar un tesoro.

  • Teleférico de Montjuïc

    Los mejores miradores de Barcelona para familias: ¡llegaréis muy alto!

    En familia , BCN Life

    Os proponemos un fantástico plan familiar para poder captar toda su esencia y dimensión: contemplar Barcelona desde las alturas. Y para ello, hemos elegido los miradores más divertidos y curiosos de la ciudad, que además esconden alguna sorpresa. ¿Preparados y preparadas para subir muy alto y tener Barcelona a vuestros pies?

  • Jamboree

    Música en vivo: disfrutar de la música del modo más genuino

    BCN Life , Barcelona de noche

    Barcelona ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de la música del modo más genuino, de cerca, en espacios en los que integrarse en la atmósfera local como un barcelonés más.

  • La Central de l'Eixample

    Un paseo por las librerías de Barcelona

    BCN Life

    Si tu pasión es la literatura, las librerías son tu elemento, las páginas de un libro tu evasión y los lugares de las novelas, rincones que hay que explorar, Barcelona te está esperando.

  • Siete actividades de enoturismo para hacer en familia cerca de Barcelona

    En familia , Comer y Beber

    Barcelona y su entorno más cercano ofrecen un amplísimo abanico de actividades enoturísticas para compartir en familia. Aquí recogemos unas cuantas para que aproveches la oportunidad de descubrir la gran oferta que la cultura del vino te ofrece.

  • El Gòtic y el Port Olímpic por tierra, mar y aire

    BCN Life

    ¿Te imaginas cómo se ve Barcelona desde el mar? ¿Y desde el cielo? Descúbrelo mediante una actividad náutica en el Port Olímpic que, combinada con una actividad cultural muy original en el Barri Gòtic, te hará vivir intensamente, y desde otro punto de vista, tu visita a Barcelona.

  • Museu Nacional d'Art de Catalunya. MNAC

    Del Port Vell al Parque de Montjuïc

    BCN Life , En familia

    Si de algo puede presumir Barcelona es de ser una ciudad mediterránea, histórica, vanguardista, cultural y cosmopolita. Te ofrecemos dos propuestas que te llevarán desde el Port Vell, junto al mar, hasta el Parque de Montjuïc, pulmón verde de Barcelona, para que vivas intensamente tu visita combinando el mar y la ciudad.

  • Bohigas, Bofill y Barcelona: la arquitectura contemporánea se escribe con B

    BCN Life

    El patrimonio arquitectónico de Barcelona suele asociarse al modernismo y a la figura de Gaudí, pero solo hay que dar un paseo para admirar los edificios y equipamientos que hacen de esta ciudad un referente en arquitectura contemporánea.

  • Barcelona en familia: los mejores planes para llenar el álbum de recuerdos inolvidables

    En familia

    Te proponemos una serie de planes que incluyen risas, complicidad y sorpresas para compartir en familia que, estamos seguros, vais a recordar siempre.

  • Experiencias para vivir la gastronomía de Barcelona en primera persona

    Comer y Beber , BCN Life

    Es casi imposible visitar una ciudad sin experimentar su gastronomía, una forma excelente de conocer la cultura de nuestro destino. Barcelona no es una excepción a esta norma.

  • La Boqueria

    Los manjares barceloneses que te sorprenderán

    Comer y Beber , BCN Life

    ¿Te ha pasado alguna vez que mientras visitas una ciudad te entra hambre, pero te apetece probar algo diferente en vez de sentarte a la mesa de un restaurante? En la ciudad encontrarás una oferta muy extensa de locales y establecimientos donde también puedes comer algo y descubrir nuevas formas de probar la gastronomía de Barcelona.

  • 30 años JJOO Barcelona'92

    Barcelona y el deporte: ¡más en forma que nunca!

    BCN Life

    Barcelona demostró al mundo en 1992 que es una ciudad olímpica en su máxima expresión, no sólo por el alto nivel deportivo, sino por sus valores de cohesión, compromiso y esfuerzo. Pero la ciudad lleva el deporte en su ADN y la tradición viene de mucho antes y, como las cosas buenas de la vida, es una historia de pasión.

  • Hotel Duquesa de Cardona

    Hoteles únicos, historias únicas. Descubre los hoteles más emblemáticos de Barcelona

    BCN Life

    Los hoteles históricos y los hoteles Monumento de la ciudad esconden anécdotas, rincones de ensueño y mucha historia, y seguro que convierten tu estancia en una experiencia única. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Siete locales icónicos de Barcelona donde hacer el vermú

    BCN Life , Comer y Beber

    Hacer el vermú es mucho más que degustar un producto o hacer el aperitivo; también es un acto social, la excusa perfecta para reunirse y compartir. Estos establecimientos de larga tradición representan la cara más auténtica de la ciudad.

  • Ocho establecimientos emblemáticos para descubrir otra Barcelona

    Comer y Beber

    Barcelona está llena de rincones magníficos que a menudo son bastante desconocidos, con un encanto especial, diferentes de todo lo demás y que, por su historia y sus particularidades arquitectónicas, se han convertido en emblemáticos.

  • Dónde encontrar vino a granel en Barcelona

    Comer y Beber

    Consumir vino a granel es una tradición que ha vuelto para quedarse. En Barcelona tenemos un montón de propuestas donde disfrutar de esta oferta, a menudo combinada con aperitivos y, en ocasiones, con la mejor de las compañías.

  • Parc d'Atraccions del Tibidabo

    Tibidabo, la montaña mágica

    En familia

    No es de extrañar que los propios barceloneses la bautizarán como la montaña mágica. Sus 515 metros de altura la convierten en el punto más alto de la Sierra de Collserola y, debido a ello, su silueta figura en el imaginario visual de las postales de la ciudad.

  • Plaça de Mercadal

    Barri de Sant Andreu: la Barcelona más auténtica.

    BCN Life

    Barcelona es muchas Barcelonas, y uno de los ejemplos más claros es el barrio de Sant Andreu. Alejado del centro, este distrito sin embargo posee toda la esencia catalana en si mismo: lugares pintorescos, historia, establecimientos centenarios y equipamientos futuristas se mezclan de forma armónica. Visítalo y te sentirás barcelonés de una forma auténtica.

  • Barcelona, una ciudad de compras muy especial

    BCN Life

    Ir de compras se puede convertir en otra forma de conocer una ciudad. Desde productos de artesanía o curiosos que solo puedes encontrar en ese lugar, hasta manjares gastronómicos para recordar "los sabores" del viaje.

  • #BarcelonaENOTurisme, descubre bodegas como nunca te las habían explicado

    Comer y Beber , BCN Life

    Que no. Que el enoturismo no es (solo) beber vino. Esto ya lo puedes hacer en una terraza, en una mesa de restaurante... ¡o incluso en tu casa! El enoturismo es mucho más que visitar una bodega. Es cultura, paisaje, patrimonio, historia, aventura, gastronomía y desconexión natural. Descubre las (muchas) bodegas que hay cerca de Barcelona.

  • Barcelona, la ciudad más dulce

    En familia , Comer y Beber

    Si eres amante del dulce, no puedes perderte los tesoros que irás encontrando en este paraíso del chocolate y la pastelería. Te presentamos la Barcelona más dulce.

  • Vive la magia de la Navidad en los restaurantes y los hoteles de Barcelona

    De temporada , BCN Life

    En Barcelona, la gastronomía y las tradiciones en torno a la mesa están presentes durante todo el año, pero en Navidad toman más protagonismo. Esta Navidad, déjate sorprender en los restaurantes y los hoteles de Barcelona y saborea las fiestas plato a plato.

  • Museu Nacional d'Art de Catalunya

    ¡Cultura y gastronomía en Barcelona para todos los gustos!

    Comer y Beber , BCN Life

    ¿Te imaginas poder disfrutar a la vez de la arquitectura más emblemática y la mejor gastronomía? En Barcelona es posible. Podrás comer en excelentes restaurantes situados en los edificios más emblemáticos por su historia e interés arquitectónico. ¿Se te ha abierto el apetito?

  • Mirador de l'Alcalde. Parc de Montjuïc

    Barcelona a vista de pájaro

    BCN Life

    La mejor forma de admirar la belleza integral de una ciudad es desde las alturas. Y es ahí donde Barcelona se muestra en todo su esplendor. Ubicada en una llanura rodeada de sierras y pequeñas cimas, su geografía privilegiada da cobijo a múltiples miradores que la convierten en un regalo para los ojos más curiosos. ¿Echamos un vistazo?

  • Pa amb tomàquet

    Las normas sagradas del "pa amb tomàquet"

    Comer y Beber

    Si preguntas a cualquier barcelonés cuál es el mejor invento catalán de todos los tiempos es muy posible que nueve de cada diez respondan - "¡el pa amb tomàquet!" -(el pan con tomate). Más que una sencilla receta, una técnica culinaria o una costumbre, el gesto de untar el tomate en el pan, es una señal de identidad catalana.

  • Barcelona y el deporte: una historia de amor

    BCN Life

    Amor por sus valores y sus emociones. Amor por la superación y el trabajo en equipo. Amor por el aire libre, la velocidad, los aplausos. Deportes hay muchos; tantos que sea cual sea el deporte que te hace vibrar, seguro que encontrarás en Barcelona una experiencia para vivirlo intensamente.

  • Calles con historia, Barcelona

    Calles con historia

    BCN Life

    Las calles de una ciudad son una prolongación de la vida de sus habitantes, forman parte de sus hogares, su forma de compartir y convivir con lo que, en definitiva, es su casa o la casa de todos. Si paseamos por Barcelona, veremos que cada una de sus calles tiene una historia singular.

  • Jardí Botànic de Barcelona

    Planes gratis que no salen en las guías

    BCN Life

    Si tienes ganas de conocer Barcelona a través de experiencias alternativas, sin gastarte un duro, sigue leyendo, esto te interesa. Cada mes hay actividades gratuitas para no quedarse en el sofá o en tu habitación de hotel y explorar la ciudad. Aquí tenéis algunas de las que podéis hacer durante todo el año, pero manteneros atentos porque en Barcelona cada día hay algo que puedes hacer sin rascarte el bolsillo.

  • Barcelona a dos ruedas

    BCN Life

    Quién dijo que las bicicletas eran para el verano, en la ciudad condal son para todo el año. Además es una de las maneras más divertidas de visitar la ciudad al aire libre, ya sea con amigos, familia o solo.

  • Zurich Marató de Barcelona

    Barcelona para runners

    BCN Life

    La fiebre runner se ha extendido por todo el mundo a una velocidad de corredor olímpico. Pero, ¿dónde se entrenan los barceloneses?, ¿cuáles son los mejores recorridos para practicar el running y descubrir esta ciudad? Dejémonos de preguntas, calcémonos unas buenas zapatillas y vayamos a recorrerlos.

  • Fiestas de Sants, cómo ser uno más del barrio

    De temporada

    En verano, durante los meses de junio y septiembre, los antiguos municipios de Barcelona celebran sus fiestas populares. Una excusa perfecta para visitar la ciudad y perderse por sus barrios vestidos de gala. Las fiestas de Sants, mantienen vivo el espíritu de una gran fiesta celebrada en honor a Sant Bartolomé, patrón de la antigua Villa de Sants (Vila de Sants).

  • Granja Petitbo

    Passeig de Sant Joan y alrededores: donde los Barceloneses adoran ir

    BCN Life

    Además de conectar dos de los distritos más cool de la ciudad, el passeig de Sant Joan se ha puesto últimamente de moda entre los Barceloneses. Perfectamente remodelado para pasear a pie o en bicicleta, el tramo entre las calles València y Casp y sus alrededores se ha convertido en epicentro de bares y restaurantes interesantes, tiendas con encanto y establecimientos sorprendentes.

  • Esto es Barcelona

    BCN Life

    Nos dijeron: «Esto es Barcelona» mostrándonos una postal del Pedraforca. No nos lo creíamos, pero a solo dos horas de Barcelona puedes rodearte de naturaleza y de las montañas de los Pirineos.
    En los Pirineos puedes hacer de todo: practicar deporte, adentrarte en la cultura o disfrutar de la gastronomía. En cualquier época del año, si vas a Barcelona, escápate a los Pirineos y descúbrelo de primera mano.

  • Barcelona y la accesibilidad: un sueño para los usuarios de sillas de ruedas

    BCN Life

    Barcelona es una ciudad que durante mucho tiempo había soñado visitar, y un viaje que estaba en lo alto de mi lista de cosas que hacer antes de morir. Así que estaba muy emocionada y nerviosa por visitar la bella Barcelona, durante cuatro maravillosos días.

  • Adéntrate en la arquitectura más desconocida y los sabores locales más auténticos de Barcelona

    Comer y Beber , BCN Life

    ¿Te gustaría descubrir una Barcelona diferente y desconocida, mientras llevas a tu paladar a degustar los mejores sabores de la gastronomía de proximidad de la ciudad? No esperes más y prepárate para conocer una Barcelona que va más allá de los imprescindibles.

  • Wifivox

    Apps para moverse en Barcelona

    BCN Life

    Tener la ciudad en la palma de tu mano y olvidarte de los mapas, folletos, flyers y todo tipo de información que se acumula cuando uno viaja es un placer. Barcelona dispone de apps para vivir la ciudad a golpe de clic y de más de 600 puntos wifi repartidos por toda la ciudad para que puedas conectarte.

  • Tarde cultural a coste cero

    BCN Life

    El domingo en Barcelona parece ser que descansan hasta los taquilleros, así que no tendrás que comprar entrada en la mayoría de sus principales museos. Eso sí, tiene que ser a partir de las 15h o coincidir con el primer domingo de mes. Sí, sí, cómo lo oyes, o mejor dicho, cómo lo estás leyendo. Puedes disfrutar de los mejores museos sin pagar un duro, eso sí que es tener arte.

  • Plaça Reial

    3 plazas para un domingo tranquilo

    BCN Life

    Las plazas, sobre todo en Barcelona, son un punto de encuentro, un epicentro urbano y el termómetro exacto del estado de ánimo de sus habitantes. Pasar un domingo de plaza en plaza puede ser una gran forma de descubrir la ciudad.

  • Noche de museos, arte bajo la luz de la luna

    BCN Life

    La luna de Barcelona es testigo de miles de noches mágicas. Aunque, seguramente, si le preguntases a ella sobre La Nit dels Museus (La Noche de los Museos), respondería que tiene un conjuro especial, un magnetismo muy difícil de explicar que la transforma en una de esas noches que nadie, tenga la edad que tenga, debería perderse.

  • 3 opciones para dormir en familia

    En familia

    El verbo dormir es importante para nuestro día a día, pero todavía lo es más cuando viajamos en familia. Porque, después de haber recorrido calles de arriba abajo, el descanso es fundamental para volver al día siguiente con toda la energía suficiente y continuar descubriendo todo lo que ofrece una gran ciudad como Barcelona. Por eso, para que podáis descansar en familia, os proponemos tres diferentes tipos de alojamiento y un ejemplo para cada uno.

  • Barcelona LGTB-Friendly

    Barcelona LGTBIQ+-Friendly

    BCN Life

    Barcelona se ha convertido en uno de los destinos europeos favoritos para lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales. Como metrópolis abierta y cosmopolita, la ciudad ofrece a sus visitantes muchos atractivos asociados a la diversidad, a la libertad y a la tolerancia. El circuito LGTBIQ+, con servicios y una oferta estable todo el año, es una buena muestra.

  • La transformación otoñal

    De temporada

    ¡El otoño es tan maravilloso! Es una estación de grandes cambios… allá donde mires en el Valle de Aran, verás transformación. El verano termina y las montañas de este majestuoso destino en los Pirineos centrales se convierten rápidamente en un museo vivo para aquellos que tienen la suerte de poder visitarlo. Las tonalidades verdes, amarillas, anaranjadas, rojizas y marrón óxido no tienen nada que envidiar a los más bellos cuadros.

  • Museu Nacional d'Art de Catalunya

    Vive la Barcelona más literaria

    BCN Life

    Barcelona esconde numerosos escenarios literarios y son muchas las novelas que han hecho  viajar, virtualmente, a sus lectores. Ahora puedes recorrer la ciudad siguiendo los escenarios de algunos libros y autores de referencia mundial. Te proponemos 5 Rutas literarias, ¿Te apuntas?

  • Productos de temporada: las setas

    De temporada , Comer y Beber

    Si eres de los que saboreas al máximo cada viaje, esta es, sin duda, tu época para visitar Barcelona. Y es que cada año, con la llegada de las primeras lluvias de otoño, Catalunya vive una transformación cultural y gastronómica en torno a uno de los alimentos más arraigados a su identidad: las setas.

  • Vive los colores del otoño en Barcelona y sus alrededores

    De temporada

    Un maestro del uso del color, Toulouse-Lautrec, dijo una vez que el otoño es la primavera del invierno. Esta estación es una fuente de inspiración y belleza que Barcelona y sus alrededores muestran en todo su esplendor.

  • Cava & Sunset Sailing Experience

    La Ribera, entre el mar y el arte

    BCN Life

    El barrio de La Ribera tiene un encanto especial. Sus calles son historia viva de la ciudad y el barrio sigue siendo una ventana abierta al Mediterráneo. Es un lugar entrañable que ofrece variedad de opciones para disfrutar del mar y la cultura. A continuación encontrarás alguna propuesta para disfrutar durante un día.

  • #ExperienceBarcelona, u otra manera de vivir un intenso fin de semana en Barcelona

    BCN Life

    Arte, gastronomía, vistas, paseos marítimos y secretos históricos… 48 horas en Barcelona dan para mucho, y nosotros tuvimos la oportunidad de vivirlo el pasado 16 y 17 de junio con #ExperienceBarcelona. ¿Te animas a descubrirlo?

  • Llega el otoño, llega una nueva #ExperienceBarcelona

    BCN Life

    El otoño nos trajo una nueva #ExperienceBarcelona... ¡Y la disfrutamos al máximo! Un tour enogastronómico, una visita al conjunto modernista más grande de Europa, un vuelo en helicóptero... ¿Se puede pedir más?

  • Rutas literarias de Barcelona y resto de Cataluña

    BCN Life , De temporada

    La literatura y Barcelona protagonizan una historia de amor. No pocos escritores han ambientado aquí sus novelas, o se han instalado en la ciudad para crear. ¿Quiere descubrir sus pasos y su legado? Le recomendamos algunas de nuestras rutas literarias. ¿Pasará página?

  • Emociones clásicas, emociones en el plato

    Comer y Beber , BCN Life

    Los viajes son emoción. Sensaciones. Pequeñas, pero grandes experiencias. Como el descubrimiento de un plato innovador, sorprendente. O el sentimiento de un aria, la magia de una partitura tocada como los ángeles. En Barcelona, te esperan pequeñas, pero poderosas emociones. En la mesa, los restaurantes de autor. Pero también en la sala, a oscuras con tu compositor favorito.

  • Barcelona al aire libre

    BCN Life , En familia

    Barcelona es Mediterráneo, verde y azul, y aire libre. El verano está para divertirte al máximo, aprovéchalo en Barcelona y disfruta de todos los planes y rincones que te ofrece la ciudad al aire libre.

  • Palau de la Música Catalana

    Descubre todo lo que Barcelona te ha preparado para 2022. ¡No querrás perdértelo!

    BCN Life

    Exposiciones únicas, conciertos históricos, festivales imprescindibles y mucho más te está esperando para saciar tu afán de cultura, deporte, arte, literatura, música y tradiciones populares. Ve marcando fechas en tu agenda porque no querrás perderte nada.

  • Copas Barcelona

    Bares para viajar en el tiempo

    Barcelona de noche

    Como ya mencionamos en Restaurantes con historia y En las cinco joyas escondidas del Raval, Barcelona está llena de bares y restaurante donde la historia permanece congelada. Os recomendamos otros por si os apetece huir del presente para aterrizar en el pasado, aunque sólo sea por muy poco tiempo.

  • Correfoc de Barcelona

    Vivir la Mercè como un barcelonés

    De temporada

    Si tienes en mente escaparte a Barcelona en septiembre, hay cinco días señalados en el calendario donde la ciudad abre sus puertas y celebra sus fiestas por todo lo alto. La ciudad condal se viste de largo para rendirle honores a la Mare de Déu de la Mercé (Nuestra Señora de las Mercedes) patrona de Barcelona desde 1687.

  • Quimet Quimet Barcelona

    Poble-sec, de bodega en bodega

    Comer y Beber

    No es casualidad que Poble-sec haya tenido diferentes nombres y apodos durante los últimos años. Se podría decir que es uno de los barrios más canallas de Barcelona. No es de extrañar que la gente más moderna y cool de la ciudad esté emigrando a sus calles. Conocido, en la década de los cuarenta, como la pequeña París este genuino barrio de Barcelona regentaba una marabunta de diversión y apogeo cultural en sus famosos cabarets, teatros, salas de conciertos y bares.

  • Restaurant 7 Portes de Barcelona

    Restaurantes con historia

    Comer y Beber

    Si algo tiene Barcelona es una oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos. Lugares para viajar en el tiempo y descubrir algunos de los fogones donde se empezó a cocinar lo que hoy conocemos como la cocina catalana.

  • Harlem Jazz Club

    Bares con música en directo

    Barcelona de noche

    Barcelona tiene una melodía peculiar. Suena a mar, a terrazas repletas de gente, al viento que desciende de su montaña, a gentío y a mediterráneo. Pero sí lo que buscas es escuchar su melodía más profunda, aquella que no está en sus calles, sólo tienes que adentrarte en alguno de los miles de bares que suenan a guitarras, bombos, bajos y a tantos instrumentos como grupos que habitan en la ciudad.

  • Los templos del gin-tonic barcelonés

    Barcelona de noche

    En apenas menos de cinco años, este curioso invento llamado gin-tonic ha conquistado las barras de Barcelona. Tanto es así que han proliferado las botellas de ginebra en las vitrinas de los bares, llenando las estanterías con botellas de orígenes y destilaciones tan diferentes como las combinaciones que podrás encontrar en los miles de bares especializados en servirla.

  • Negroni Barcelona

    Coctelerías con pedigree en Barcelona

    Barcelona de noche

    La coctelería se puede comparar a la música sinfónica, porque para que toda mezcla obtenga la armonía perfecta hay que ser muy preciso. No vale mezclar por mezclar, hay que hacerlo con un rigor matemático y con un conocimiento profundo. Si queréis adentraros en los santuarios más clásicos de la ciudad, seguid leyendo, colocaros en la barra y contemplar como los uniformados cocteleros hacen magia en sus laboratorios.

  • La ruta del vino y el cava

    Comer y Beber

    Si hay algo que define a Cataluña son sus viñedos que conforman no sólo su paisaje sino la esencia de su naturaleza, tradición y legado histórico. A pocos kilómetros de Barcelona, treinta minutos por carretera, es posible sumergirse en las comarcas del Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Baix Penedès y Garraf conocidas como lo zona del Penedès, famosa en el mundo entero por sus vinos y cavas.

  • Els Oblidats. Museu Marítim de Barcelona

    Gastronomia en centros culturales

    Comer y Beber

    Gastronomía y cultura van de la mano. Tanto es así que Barcelona aúna cultura y buena mesa. Aquí puedes comer en un museo o en un edificio singular... ¡tú eliges!

  • Barcelona, una ciudad apasionada por la música clásica

    BCN Life

    Barcelona se ha convertido en una ciudad de referencia a nivel europeo en música clásica gracias a una oferta de prestigio, una programación continuada y unos espacios espectaculares que fueron diseñados para disfrutar de ella a un nivel excepcional.

  • Navidades en Barcelona

    Este año comparte tu Navidad

    De temporada , BCN Life

    Vocabulario útil para pasar la Navidad en Barcelona.

  • Can Calopa. Barcelona

    La cultura del vino en Barcelona

    Comer y Beber , BCN Life

    Disfrutar de un buen vino en Barcelona es una de las actividades que no deberías perderte en tu visita a la ciudad. Es una experiencia que complementa conocer su historia y su patrimonio arquitectónico o aprovechar su variada y heterogénea propuesta cultural.

  • Verbena de Sant Joan: La noche mágica en Barcelona

    De temporada

    Si la noche del 23 de junio empiezas a oír petardos y a ver hogueras, tranquil@; estás a punto de descubrir la noche más mágica del año.

  • Traciciones navideñas de Barcelona. El Tió

    Navidad en Barcelona: ni te imaginas la de sorpresas que te esperan

    De temporada , BCN Life

    Navidad es tiempo de reencuentro familiar, de mercados de Navidad, de luces y regalos, de buenos deseos. Pero en Barcelona celebramos las tradiciones de forma distinta y única. Hacemos pesebres, hacemos cagar el tió, tenemos un Hombre de las Narices que tiene tantas narices como días tiene el año, comemos turrones y neules... ¡Te animamos a descubrirlas!

  • Sant Jordi - Magoz

    Feliz Sant Jordi: un día muy especial a través de los ojos del ilustrador MAGOZ

    De temporada

    La rosa y el libro son los protagonistas de la imagen de Sant Jordi 2019 creada por el ilustrador MAGOZ. Esta iniciativa contará cada año con un artista de un país diferente. Descubre todo lo que significa este día a través de los ojos del diseñador catalán.

  • Planes de verano en Barcelona: prepara la agenda

    BCN Life , Comer y Beber

    ¡Llega el verano y la ciudad vibra con los mejores planes! Festivales, noches de verano, restaurantes de tapas y con terraza... ¡Elige el tuyo y a disfrutar!

  • Navidad en Barcelona: alma, cultura y fogones

    Comer y Beber , BCN Life

    La Navidad es uno de los momentos más mágicos del año, y vivirla en Barcelona es una experiencia inolvidable. ¿Estás preparado para descubrir todas las tradiciones que rodean esta época mientras pruebas la gastronomía más tradicional de Catalunya?

  • Este Sant Jordi, regala la #RosaSolidariaStJordi2020 de Cinta Arribas

    De temporada

    Turisme de Barcelona te ofrece la posibilidad de regalar una rosa solidaria diseñada por la ilustradora Cinta Arribas, con la que además colaboras con una donación para el Hospital Clínic de Barcelona.

  • Casa Batlló. Antoni Gaudí

    Planes de verano en Barcelona ¡disfrútalos!

    De temporada , En familia

    No busques más, porque solo en Barcelona lo tienes todo. Este verano la ciudad acoge los mejores planes estivales: más de 400 conciertos en directo, festivales internacionales, planes nocturnos para huir del calor y disfrutar de la calma de la noche, actividades culturales por toda la ciudad, gastronomía para todos los gustos… y mar, playas, paseos, jardines, compras… Bienvenid@ al verano de tu vida.

  • Festivales de Verano en Barcelona: la guía definitiva

    De temporada , BCN Life

    El buen tiempo y el espíritu ecléctico y cosmopolita de Barcelona la convierten en una de las capitales del mundo de los festivales. Y no estamos hablando solo de música, sino de prácticamente todas las tendencias artísticas: literatura, cine, diseño, teatro, danza, gastronomía… Prepárate para refrescarte a base de ocio, cultura y conciertos.

  • Noches de verano en Barcelona: la guía definitiva

    De temporada , BCN Life

    Empieza la hora dorada, cae el sol y la ciudad se convierte en un gran epicentro de actividades culturales, gastronómicas y artísticas. Son las llamadas "Nits d'estiu" (Noches de verano), un ambicioso proyecto que convierte la ciudad en un paraíso de planes vespertinos para que tu verano sea inolvidable.

  • 10 razones para venir a celebrar la Navidad a Barcelona

    De temporada , En familia

    Celebrar la Navidad ya es, en sí mismo, un acontecimiento largamente esperado. Pero celebrar la Navidad en Barcelona supera todas las expectativas. Aquí tienes 10 razones que, sin duda, te van a cautivar. Vive la Navidad en Barcelona: no la olvidarás en todo el año.

  • Barcelona estrena Navidad

    Barcelona estrena Navidad

    De temporada , En familia

    Este año Barcelona estrena Navidad con una propuesta muy larga de planes navideños y novedades que no pueden faltar en tu agenda. ¡No te los pierdas!

  • Navidad en familia

    Navidad en familia

    De temporada , En familia

    Pesebres, cabalgatas, talleres, ferias, luces y mucho por descubrir: este diciembre y enero, Barcelona repartirá planes navideños por todas partes. Te hacemos un resumen de todos los que no puedes dejar escapar cuando salgas con los niños.

  • Sabor de Navidad

    Comer y Beber , De temporada

    La Navidad también puede degustarse en Barcelona. Comidas tradicionales, dulces y saladas, para todos los gustos. Los restaurantes y hoteles de la ciudad no cierran las cocinas y aprovechan estos días para preparar unos menús muy apetitosos y repletos de los platos tradicionales de la cocina navideña. Podrás degustar platos como la escudella y carn d'olla o los canelones. Y, también, finalizar la comida con una buena cata de turrones y neules todo acompañado de una copa de cava. ¡Te invitamos a descubrirlos!

  • 23 de abril, Sant Jordi. Descubre por qué querrás estar en Barcelona.

    De temporada

    Existe un día al año en que viajeros y visitantes se sienten en Barcelona como en otro planeta. Ese día en Barcelona se respira un ambiente diferente y podríamos aventurarnos a asegurar que todos los ciudadanos y ciudadanas salen a la calle. Así que si planeas venir a Barcelona y tu visita coincide con el 23 de abril, ¡enhorabuena! La vivirás en el que posiblemente es el día más querido para los barceloneses.

  • Feliz Sant Jordi: la magia de la rosa y los libros a través del universo de la ilustración

    De temporada , BCN Life

    Sant Jordi es una de las fiestas más importantes y queridas por los catalanes y catalanas. Además de conmemorar al patrón de Catalunya, Sant Jordi se ha convertido en un día para celebrar la cultura, el amor y la creatividad plasmada en la literatura de los libros y sus ilustraciones.

También os puede interesar