Qué hacer / Cultura / Museos y Centros de exposición / Museos de ciencias y tecnología / Museu Geològic del Seminari de Barcelona
  • Museu Geològic del Seminari de Barcelona

  • Museu Geològic del Seminari de Barcelona

Museu Geològic del Seminari de Barcelona

El fondo museístico de este espacio, uno de los más importantes en paleontología especializada en invertebrados, se expone en la "Sala de Exposiciones", donde se exhiben fósiles de animales y plantas desde la era Paleozoica hasta la Cenozoica. En 1999 se inauguró la "Sala Cardenal Carles" con una exposición permanente que bajo el lema "Conoce tu tierra" tiene una clara vocación didáctica en temas de ciencias naturales.

La colección del museo tiene casi 90.000 entradas de fósiles de todos los períodos geológicos. La documentación para poder llevar a cabo los trabajos de clasificación y estudio compone una biblioteca especializada que llega a los 15.000 títulos. El Museo Geológico dispone de un laboratorio apto para preparar los fósiles que van llegando al museo, así como un archivo histórico que numerosos investigadores de la historia de la ciencia de todo el mundo visitan.

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar