Qué hacer / Cultura / Museos y Centros de exposición / Museos de arte / Museu Frederic Marès
  • Museu Frederic Marès

Museu Frederic Marès

El Museo Frederic Marès se divide en dos grandes secciones: la Colección de Escultura y el Gabinete del Coleccionista.

La "Colección de Escultura" recoge piezas artísticas del Estado español desde la época prerromana hasta el siglo XIX, entre las que destacan las de la edad media y las tallas policromadas religiosas: capiteles y relieves románicos, en especial los elaborados por el llamado Maestro de Cabestany, o retablos góticos y auténticos sarcófagos para enterrar a caballeros. También está bien representada la escultura del renacimiento y del barroco castellano. Existen ejemplos de la mayor parte de las escuelas escultóricas españolas, desde la época medieval hasta épocas más modernas.

El "Gabinete del Coleccionista" comprende un conjunto de trabajos artesanales que dan testimonio de la vida cotidiana de nuestros antepasados desde el siglo XV al XIX.

La "Sala Femenina" es una de las más emblemáticas del museo Frederic Marès y un excelente testimonio del mundo femenino de la época romántica. Reúne colecciones de abanicos, peines, joyas, indumentaria y otros componentes de moda.

La "Sala de las Diversiones", con sus teatros de papel, autómatas, juguetes, etc., aún mantiene el encanto y todo el poder de evocación de las antiguas formas de diversión.

La "Sala del Fumador" muestra una gran variedad de pipas; un elemento que alcanzó altos niveles de sofisticación tanto por la calidad de los materiales como por sus pintorescas formas.

Banner enllaç experiències de ciutat









Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar