Qué hacer / Cultura / Museos y Centros de exposición / Museos de arte / Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Casa de la Caritat
  • Copyright Adrià Goula

  • Copyright Adrià Goula

  • Copyright Adrià Goula

  • Copyright Adrià Goula

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Casa de la Caritat

El CCCB está situado en la Casa de la Caridad, antiguo hospicio construido en 1802 en lo que un día fue un monasterio medieval. Se conservan la fachada y parte del patio del edificio original, el resto fue reconstruido con cristal y acero. El CCCB es un espacio para la creación, la investigación, la divulgación y el debate de la cultura contemporánea, donde las artes visuales, la literatura, la filosofía, el cine, la música, las artes escénicas y las actividades transmedia se interconectan en un programa interdisciplinario. También ofrece actividades y exposiciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El CCCB centra su actividad en la investigación creativa y en la producción de conocimiento mediante una serie de proyectos centrales de producción propia, como las exposiciones temáticas y otros formatos presenciales y digitales: los debates internacionales, el CCCB Lab, la plataforma de literatura Kosmopolis, la línea de actividad Beta, el proyecto de cine experimental Xcèntric, entre otras propuestas.

En la quinta planta del centro se encuentra el Mirador, recientemente inaugurado, que permite disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad gracias a su fachada de vidrio.

Si te interesan los museos de arte no te pierdas el Articket. El pasaporte con acceso a los 6 mejores museos de arte de Barcelona, sin colas, válido durante 12 meses y con un ahorro del 45%.

Banner enllaç experiències de ciutat









Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar