Qué hacer / Cultura / Museos y Centros de exposición / Museos de arte / MACBA - Museu d'Art Contemporani de Barcelona
  • MACBA - Museu Art Contemporani de Barcelona

MACBA - Museu d'Art Contemporani de Barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo, también conocido como MACBA, es un museo situado en el barrio del Raval que alberga una amplia colección de obras de arte contemporáneo de artistas locales, nacionales e internacionales.

El museo abrió sus puertas en 1995 y su edificio de estilo arquitectónico contemporáneo es obra del arquitecto estadounidense Richard Meier, galardonado con el premio Pritzker en 1984. Se trata de un edificio de color blanco que combina elementos de líneas rectas y curvas con amplios ventanales y una gran plaza exterior, que destaca por su limpieza visual y su funcionalidad.

Situada en una pared destacada en la entrada del museo se puede ver Rinzen, la obra que el artista Antoni Tàpies presentó en la Biennale di Venezia en 1993 en un alegato contra la guerra y que fue galardonada con el León de Oro de Pintura de este certamen. En su interior, los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de exposiciones temporales y permanentes de arte contemporáneo. La colección permanente del MACBA cuenta con obras de artistas como Joan Miró y Eduardo Chillida, entre otros.

El MACBA también organiza actividades culturales y educativas, como visitas guiadas, talleres para niños y jóvenes, conferencias y debates. Además, el museo cuenta con una biblioteca especializada en arte contemporáneo, que ofrece una amplia colección de libros, revistas y otros materiales de referencia para investigadores, estudiantes y aficionados al arte.

Si te interesan los museos de arte no te pierdas el Articket. El pasaporte con acceso a los 6 mejores museos de arte de Barcelona, sin colas, válido durante 12 meses y con un ahorro del 45%.

Banner enllaç experiències de ciutat









A

Compra este producto en VisitBarcelona Tickets

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar