Qué hacer / Cultura / Museos y Centros de exposición / Museos de arte / Fundació Antoni Tàpies
  • Fundació Antoni Tàpies © Roberto Ruiz

  • Fundació Antoni Tàpies © Roberto Ruiz

Fundació Antoni Tàpies

La Fundación Antoni Tàpies, ubicada en un edificio protomodernista diseñado por Lluís Domènech i Montaner, es fruto del arraigo y la vinculación de Antoni Tàpies con Barcelona, creada en 1984 por el artista, con el objetivo de promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo.

Actualmente, la Fundación, siguiendo el espíritu fundacional, es un altavoz de la creación contemporánea y un centro que promueve el estudio y el conocimiento de la creación artística, más allá de la obra y figura de Antoni Tàpies. En este sentido, la institución divulga la obra de otros artistas, conectando la creación artística nacional con el circuito internacional. Con un enfoque plural e interdisciplinario, se organizan exposiciones temporales, actividades especiales para todo tipo de público y publicaciones diversas.

La Fundación Antoni Tàpies cuenta con una de las colecciones más completas de obras del artista, constituida mayoritariamente a partir de las donaciones hechas por parte de Antoni Tàpies y su mujer, Teresa Barba.

La biblioteca, ubicada dentro del edificio, acoge una bibliografía vastísima sobre el artista así como una colección sobre las artes y las culturas asiáticas, precolombinas, africanas y oceánicas. También están representados otros temas como la arquitectura, el diseño, las artes decorativas, la fotografía, el cine o el vídeo.

Este museo de arte forma parte de los seis equipamientos de Barcelona que conforman el Articket: un pasaporte de acceso sin colas, válido durante doce meses y con un ahorro del 45%.

Banner enllaç experiències de ciutat









Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar