• CaixaForum

CaixaForum

CaixaForum está situado en la antigua fábrica textil Casaramona, obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. El centro cultural abrió sus puertas en 2002 después de una profunda rehabilitación encargada a diferentes arquitectos. El arquitecto japonés Arata Isozaki, ganador del premio Pritzker en 2019 y autor también del Palau Sant Jordi, fue el encargado de la creación de los accesos y del vestíbulo del nuevo edificio. Un espacio situado por debajo del nivel de la calle, amplio, acristalado y formado por grandes piezas geométricas de mármol blanco.

El centro ofrece una programación diversa para todo tipo de público: con exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo, dedicadas a artistas internacionales, conciertos, proyecciones de cine, debates, conferencias, espectáculos de artes escénicas, ciclos de literatura y pensamiento, arte multimedia y programas familiares, convierten CaixaForum en un centro de referencia.

CaixaForum pone la tecnología al servicio de la creatividad a través de las experiencias inmersivas audiovisuales permanentes que ofrecen un viaje a través de la realidad virtual que combina la última tecnología con la música. Symphony propone un viaje por las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein interpretadas por Mahler Chamber Orchestra bajo la dirección de Gustavo Dudamel, donde el espectador puede vivir y entender la música clásica como un músico más dentro de una orquesta. El "Bolero" de Ravel, sitúa al público como un integrante más de la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu que se encarga de representar la obra musical "Bolero" de Maurice Ravel.

Además, CaixaForum también dedica un espacio que permite conocer los detalles que se esconden tras las paredes de la antigua fábrica textil, bajo el título Modernismo-modernidad. Visitas a la antigua fábrica modernista. La visita nos acerca a la historia del edificio y a la figura de Josep Puig i Cadafalch, uno de los arquitectos más destacados del modernismo junto con Domènech i Montaner y Antoni Gaudí.

Banner enllaç experiències de ciutat









A

Compra este producto en VisitBarcelona Tickets

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar