Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / BCN Life / Mar y modernismo cerca de Barcelona
  • Kaiac Roc Roi

  • Palau de la Música Catalana

  • Casa Coll i Regàs

Mar y modernismo cerca de Barcelona

Muy cerca de la ciudad, en Costa Barcelona, tienes todo un mundo de posibilidades por descubrir: un litoral de 100 kilómetros con infinidad de opciones para disfrutar del mar, la cultura, el ocio y la naturaleza.

La costa es uno de los grandes atractivos de la provincia de Barcelona, con más de 100 magníficas playas, como las del Garraf, al sur, o las del Maresme, al norte. Hay para todos los gustos: largas playas de arena dorada, pequeñas calas escondidas, espacios donde practicar el naturismo... Además de tomar el sol y bañarte, podrás practicar una gran variedad de actividades náuticas y aprovechar para adentrarte en el patrimonio, la cultura y la gastronomía de pueblos y ciudades que han sabido conservar la belleza y la esencia mediterránea.

Te ofrecemos dos propuestas para que hagas una escapada de un día y disfrutes de la combinación perfecta del mar y la cultura, junto a Barcelona.

SITGES MODERNISTA, ENOTURISMO Y MAR

VISITA SITGES I BODEGUES SUMARROCA

A sólo 40 kilómetros al sur de Barcelona se encuentra un destino que te sorprenderá: Sitges es un antiguo pueblo de pescadores que mantiene intacta, en sus playas y calles, la tradición marítima y el encanto que inspiró a toda una generación de artistas catalanes de finales del siglo XIX. Para adentrarte de lleno en su espíritu marinero y su ambiente bohemio, te proponemos la visita guiada a Sitges y a las Bodegas Sumarroca.

En menos de media hora se llega en tren a Sitges. Iniciarás la visita paseando por el casco antiguo, donde contemplarás el encanto de auténticas joyas arquitectónicas, como el novecentista Palacio de Maricel, el Museo de Maricel o el Museo del Cau Ferrat, hasta la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, desde donde tendrás una fantástica panorámica del mar. Al terminar la visita, degustarás la Malvasía de Sitges, un vino dulce típico de la región.

Desde Sitges te llevarán hasta la zona vinícola del Penedès, a las Bodegas Sumarroca, donde visitarás la finca en jeep y la bodega, para conocer de primera mano todos los secretos de la elaboración del vino y el cava. La visita finalizará con un aperitivo y una degustación de vino.

Excursió en Open Caiac i Snorkel

No puedes irte de la comarca del Garraf sin bañarte en alguna de sus playas. Para ello, una muy buena opción para pasar la tarde es acercarte hasta Vilanova y la Geltrú, a sólo 10 minutos de Sitges en tren, para hacer una Excursión en Open Caiac y Snorkel. Saldrás en kayak desde la playa del Far y durante la excursión descubrirás infinidad de calas y cuevas escondidas. Harás una parada en una de estas increíbles calas para tomar un refrigerio y tendrás la oportunidad de hacer una inmersión de snorkel para descubrir la sorprendente flora y fauna marina.

BUCEO EN EL MARESME MÁS MODERNISTA

SUBMARINISME A MATARÓ

Uno de los destinos mediterráneos por excelencia se encuentra a menos de 45 minutos en tren del centro de Barcelona. Mataró es la capital del Maresme, situada al norte de Barcelona, un lugar ideal para la práctica de actividades náuticas y donde el modernismo ha dejado una fuerte huella. Si deseas comenzar el día con una propuesta diferente, embárcate tranquilamente en una emocionante aventura que te llevará a descubrir el mundo submarino del Maresme. Con el Bautismo de buceo en Mataró vivirás tu primera inmersión de la mano de un instructor profesional que te proporcionará la formación y el material necesarios.

¡Anímate a vivir el mundo del buceo por primera vez! Saldrás en barca desde el Puerto de Mataró y entrarás en el Mediterráneo, donde disfrutarás de la biodiversidad del entorno: peces, estrellas de mar, corales, algas... En definitiva, un auténtico espectáculo que podrás contemplar mientras experimentas las sensaciones de flotar y respirar bajo el agua, en medio de un silencio casi total. Con esta aventura de tres horas aprenderás las bases del submarinismo y recibirás un diploma que acreditará tus conocimientos y que será un excelente recuerdo de una experiencia inolvidable.

Después de este primer contacto con la vida submarina, puedes reponer fuerzas y degustar la cocina mediterránea Slow Food a Lasal del Varador, un restaurante sostenible y ecológico situado frente al mar, en el paseo Marítim de Mataró.

BARCELONA PASS MODERNISME

Aprovecha la tarde para disfrutar de una propuesta cultural más relajada, siguiendo la huella del modernismo. Mataró es la ciudad natal del modernismo. Mataró es la ciudad natal del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, el artífice de los principales edificios modernistas de la ciudad, entre los que destaca la Casa Coll i Regàs. Con el Barcelona Pass Modernista podrás visitar este edificio que data de 1896 y que es todo un símbolo de Mataró.

Con esta tarjeta también podrás acceder de forma gratuita a la Casa Museu Domènech i Montaner. Este edificio se encuentra en Canet de Mar, cerca de Mataró, y muestra la trayectoria polifacética del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, uno de los principales protagonistas del modernismo.

También os puede interesar