Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / BCN Life / El Fòrum y el 22@, el distrito de la innovación abierto al mar
  • Barcelona mar, moto de aigua

  • Barcelona arquitectura, 22@

El Fòrum y el 22@, el distrito de la innovación abierto al mar

Sant Martí es un distrito de mar que ha vivido diversas transformaciones a raíz de los Juegos Olímpicos del 92 y el Fórum Universal de las Culturas. La recuperación de las playas dio paso a la apertura de Barcelona hacia el mar, y cambió la fisonomía de este distrito, convirtiendo las antiguas fábricas, chimeneas centenarias y naves industriales en zonas verdes, nuevas viviendas y equipamientos culturales.

Hoy en día, Sant Martí es uno de los distritos con más potencial de la ciudad, que combina actividades marítimas con oferta cultural y tecnología. Acoge el Poblenou Urban District, el nuevo distrito del arte y la creatividad, donde encontramos el Museu del Disseny, L'Auditori y el Teatre Nacional de Catalunya; el Parc del Fòrum, un complejo de equipamientos que aloja todo tipo de eventos culturales y musicales; y el nuevo distrito tecnológico 22@, donde se han instalado empresas vinculadas a la comunicación y la tecnología. Muy cerca está el Port Fòrum, donde se ofrecen diversas actividades marítimas que refrescarán tu visita cultural.

Ofrecemos dos propuestas que te permitirán vivir en un solo día una jornada marítima en el Mediterráneo y al mismo tiempo descubrir cómo el distrito de Sant Martí ha pasado de ser el Manchester catalán en la Silicon Valley barcelonesa.

ADRENALINA A BORDO DE UNA MOTO DE AGUA Y RUTA ARQUITECTÓNICA POR LA NUEVA BARCELONA

TOUR MOTO AIGUA BARCELONA

Si tienes ganas de empezar el día con una actividad llena de emoción, atrévete con un Tour en moto de agua en Barcelona. Conducir una moto de agua es muy sencillo y no requiere experiencia, ya que un monitor te explicará todo lo necesario para que te diviertas a la vez que sueltas la adrenalina sobre las aguas barcelonesas.

Saldrás desde el Port del Fòrum y navegarás a tu ritmo en lo que será una auténtica experiencia para los sentidos que combina la velocidad, el sol, la brisa y el mar. Todo ello con una panorámica espectacular de Barcelona como telón de fondo. ¡Seguro que te sorprenderá!

Y después de la aventura en moto de agua, puedes dedicar la tarde a una actividad más pausada que te permitirá saborear la historia y la cultura de Barcelona, y te ayudará a entender la relación entre la arquitectura y la ciudad.

La Nova Barcelona 22@

Con la ruta arquitectónica La nueva Barcelona harás un recorrido por el 22@, el distrito de la innovación y las nuevas tecnologías. Guiado por un arquitecto, saldrás desde la Torre Glòries, el rascacielos de 142 metros de altura que se ha convertido un auténtico icono de la nueva arquitectura barcelonesa y un punto de referencia para los edificios de nueva construcción del distrito 22@, como la Torre Telefónica, el edificio Mediapro o el Hotel ME, que también descubrirás durante la visita. La ruta te permitirá comprobar cómo la historia industrial dialoga con la modernidad, a través de Can Framis, antigua fábrica que hoy alberga un museo de pintura contemporánea, o Ca l'Aranyó.

También podrás contemplar el diseño vanguardista del Parque del Centre de Poblenou y el Parque Diagonal Mar. La ruta finaliza en la terraza de un hotel del Fòrum, donde podrás tomar un café mientras disfrutas de las fantásticas vistas panorámicas de Barcelona y compartes las reflexiones y conclusiones del recorrido.

UNA MAÑANA DE PESCA Y LOS ESENCIALES DE GAUDÍ CON EL BARCELONA BUS TURÍSTIC

PESCA ESPORTIVA A BARCELONA

Si eres amante de la pesca o deseas vivir una experiencia diferente, esta propuesta es ideal para ti: disfruta de una mañana de Pesca deportiva a Barcelona, acompañado por un guía experto en las técnicas y los lugares donde encontrar caballas, jureles, lampugas o besugos.

Desde el Port del Fòrum, te embarcarás en un yate equipado con todas las comodidades y el material necesario para practicar la pesca al volantín, con la embarcación parada sobre rocas a una profundidad de cincuenta metros, o al curricán, con la embarcación en movimiento.

Mientras pescas podrás disfrutar de la inmensidad del skyline barcelonés desde alta mar, relajarte y tomar el sol o hacer una buena comida.

Gaudí Pass

Después de la mañana en el mar, puedes aprovechar la tarde para vivir la Barcelona más innovadora y cosmopolita. Con el Gaudí Pass, podrás viajar cómodamente con el Barcelona Bus Turístic. Si haces la ruta verde descubrirás las playas, el Fòrum, el Puerto Olímpico y el Poblenou, subiendo y bajando del bus tantas veces como desees, e incluso puedes cambiar de ruta para disfrutar de tu visita a Barcelona.

La ventaja del Gaudí Pass es que, además de hacer un tour sobre ruedas por la ciudad, podrás sumergirte en el mundo de Antoni Gaudí y su arquitectura: podrás visitar de forma libre y sin hacer colas la obra maestra de el arquitecto, la Basílica de la Sagrada Família, el gran icono del modernismo catalán y un edificio único en el mundo.

El Gaudí Pass también te da acceso a otro de los imprescindibles del genio, La Pedrera, con una visita audioguiada y sin colas. Descubrirás el Espacio Gaudí, un antiguo lavadero situado en el desván; el piso de época, que recrea la vida de una familia burguesa barcelonesa del primer tercio del siglo XX; los patios de paseo de Gràcia y Provença; y la icónica azotea y sus espectaculares tragaluces y chimeneas, que te dejará fascinado.

Acabarás la jornada brindando desde el Mirador de Colón, donde podrás combinar las fantásticas vistas del puerto y La Rambla con una cata de vinos.

También os puede interesar