Enjoy Barcelona / Blog Enjoy Barcelona / De temporada / Regala Barcelona

Regala Barcelona

Si hay una época que invite a hacer regalos, esta es sin duda Navidad. Y, en Barcelona, todo acompaña para ello. Las calles, paseos y plazas de la ciudad se engalanan y se iluminan con decoraciones de diseño, el entorno se llena de un entusiasmo especial y la ciudad respira un ambiente navideño único. En Barcelona encontramos calles llenas de tiendas y comercios de todo tipo que invitan a pasear y mirar escaparates, desde el paseo de Gràcia, la Rambla de Catalunya o el Portal de l'Àngel hasta la calle de Sants o las callejuelas de barrios como Gràcia, el Gòtic o el Born. Si lo que buscas es lo más arraigado, encontrar un regalo que se identifique con la ciudad o poner tu mesa con las delicias más tradicionales, te proponemos tiendas que, a toda costa, deben estar en tu recorrido. Tiendas con un sello auténtico, una personalidad propia cargada de encanto, una oferta que es sinónimo de excelencia y un trato que destaca por su familiaridad y escucha. ¡Ve y elige!

Kathe Wohlfahrt

Käthe Wohlfahrt

El universo de la Navidad en una tienda
Entra en esta tienda y sumérgete de lleno en un mundo de tradiciones. Es la tienda de Navidad más grande de Barcelona, parece un escenario de película, con rincones que recrean estampas navideñas de todas partes, y es una parada obligatoria si buscas cualquier decoración para tu hogar. Encontrarás desde detalles para el árbol de Navidad hasta decoraciones para llenar la casa entera.

Torrons Vicens

Tradición dulce en la mesa

Las comidas tradicionales de Navidad en casa siempre acaban con unos buenos turrones: aquellos dulces elaborados a base de almendra, miel y huevos y que incorporan todo tipo de ingredientes, como chocolate, coco, yema quemada... En Barcelona los encontrarás en muchas tiendas tradicionales como Foix de Sarrià, La Colmena, Mauri, Triomf o Vicens.

Tampoco te puedes perder las chocolaterías y tiendas de golosinas de Barcelona. Be Chocolat, Chocofiro y Papabubble te esperan para hacerte más dulces tus recuerdos.

Comaposades Joiers

Joyas únicas con personalidad propia

Si buscas una joyería de tradición familiar donde encontrar piezas únicas, Comaposada Joiers es el lugar indicado. Espacio dedicado a crear colecciones inspiradas en los fondos artísticos de los museos y en fragmentos de la arquitectura del país, como modernismo, cubismo, románico y gótico.

Tass Joies es una joyería 100% artesanal donde todas las joyas están diseñadas y producidas íntegramente en el propio taller. Encontrarás joyas versátiles y actuales en diferentes acabados y materiales. Prendas únicas con personalidad propia que reflejan la esencia mediterránea.

Espai Micra es un taller-tienda que invita a conocer el proceso creativo de una forma íntima y personal. Una recopilación de piezas personalizadas, únicas y ediciones limitadas.

Santa Eulalia Barcelona

Santa Eulàlia

Una boutique con historia
Si hay una boutique que ha ayudado a convertir el paseo de Gràcia en el paseo de la moda de lujo por excelencia en Barcelona, esta es Santa Eulàlia. Nacida en 1843 como sastrería a medida, hoy en día ofrece las colecciones de los diseñadores más top del momento, desde Balenciaga hasta Jil Sander, y sigue siendo todo un referente de moda y buen gusto. Además, su ubicación, frente a La Pedrera de Gaudí, es todo un privilegio.

Empremtes de Catalunya

Empremtes de Catalunya

Identidad hecha escultura
Los amantes de la artesanía no pueden perderse este pequeño universo donde la cultura catalana se transforma en un montón de objetos y piezas de arte singulares e irresistibles. En esta tienda encontrarás artesanía 100% catalana y todo tipo de piezas elaboradas con mucho amor y cuidado que reflejan y transmiten los valores, las costumbres y el arte de nuestro país. Una figurita del dragón del Park Güell, un demonio que recuerda a las fiestas mayores catalanas... ¡Te enamorarán!

RS Barcelona 365 Concept Store

Todo un mundo de diseño

Si eres apasionado del diseño, Cubiñá es tu tienda, especializada en el diseño, el interiorismo y la fabricación y distribución de mobiliario. Está ubicada en un entorno privilegiado, la Casa Thomas, en uno de los edificios más representativos del modernismo, obra de Domènech i Montaner. La visita a este espacio es una experiencia.

En RS Barcelona 365 Concept Store encontrarás una oferta amplia y diversa en artículos de regalos, moda y accesorios. Una gran selección de marcas tanto made in Barcelona como de reconocido prestigio internacional que comparten un común denominador: el diseño.

Queviures Murria

Queviures Múrria

Un paraíso gourmet con historia
Quesos artesanos, ahumados, embutidos, caviar, aceites, cafés, conservas, vinos y champagnes... En esta tienda de comestibles te ofrecerán todos los ingredientes que no pueden faltar en la mesa en Navidad. Abrió sus puertas en 1898 y su estilo modernista es digno de fotografiar. Además, también es ganadora de numerosos premios, como el Premio Nacional a los Establecimientos Comerciales Centenarios de la Generalitat de Catalunya.

Barrets Mil

Casa de sombreros Mil

Sombreros para todas las cabezas
Quizás el sombrero es un complemento que solo los más presumidos se atreven a lucir, pero una vez te pongas en la cabeza uno de los sombreros de esta tienda, no habrá quien te lo saque. Desde 1917 visten las cabezas de los barceloneses y barcelonesas con sombreros a la moda y hechos a medida o personalizados. Además, ¡tienen un taller con mucho encanto donde podrás ver el proceso artesanal de elaboración!

Calpa

Calpa

Panots: de Barcelona hasta Gaudí
Marroquinería de creación propia y elaboración a mano en pequeños talleres artesanales. En Calpa encontrarás bolsas y monederos con el diseño del típico panot modernista de Barcelona, un símbolo de la capital catalana y también con el panot Gaudí, la obra de arte no arquitectónica más emblemática de Antoni Gaudí.

Regia


Regia

Historia del perfume
Regia es una de las perfumerías con mayor tradición de Barcelona, que tiene más de setenta y cinco años de historia. En su interior se puede visitar el Museo del Perfume, una exposición de más de cinco mil piezas que muestra la evolución del perfume a lo largo de la historia.

También os puede interesar