Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / Una infancia bajo las bombas

Una infancia bajo las bombas Exposiciones y actividades
27/09/2018 - 05/2019

"Una infancia bajo las bombas" nos acerca a aquellos niños y niñas que vieron truncada su infancia con motivo de una guerra que invadió y transformó su mundo. Una guerra en la que tuvieron que participar sin uso de razón y que, quizás por ello, dejó cicatrices permanentes pero no siempre visibles en aquellos que consiguieron sobrevivir.

La exposición está estructurada en tres ámbitos. El primero evoca la Barcelona de 1938 y el impacto de los bombardeos sobre el territorio y las personas. El segundo se centra en los niños y niñas que fueron testimonios directos del conflicto bélico, a través de los dibujos donde expresaron lo que vieron y vivieron. El último ámbito penetra en el universo de los adultos bombardeados cuando fueron pequeños y los lenguajes que pueden explorarse a lo largo de la vida para expresar, como una necesidad y un compromiso, todo lo que se vive al escapar de les bombas.

Este hilo discursivo permite conectar pasado y presente y nos invita finalmente, desde la contemporaneidad, a reflexionar sobre un mundo en conflicto constante.

También os puede interesar