Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / Actividades en el Pabellón Mies van der Rohe

Actividades en el Pabellón Mies van der Rohe Exposiciones y actividades
2019

El año 1983, el Ayuntamiento de Barcelona creó la Fundació Mies van der Rohe para reconstruir el Pabellón Alemán que Ludwig Mies van der Rohe diseño para la Exposición internacional de Barcelona de 1929. Atendiendo a sus fines, la Fundació lleva a cabo diferentes actividades como premios, congresos, conferencias, exposiciones, talleres y eventos culturales en el pabellón.

El programa de actividades incluye videoarte, danza y música contemporáneas, cine y exposiciones. Todas las intervenciones estan específicamente creadas para el Pabellón, generando así nuevas miradas y potenciándolo como espacio de inspiración y experimentación.

383 proyectos compiten en el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies Van Der Rohe 2019.
El proceso culminará con la EU Mies Award Day el 7 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona con inauguración de la exposición, conferencias y debates, presentación de la publicación y la celebración de la ceremonia de entrega.

Jornadas de puertas abiertas 2019. 10 de febrero (Santa Eulàlia), 23 de abril (Sant Jordi), 19 de mayo (Día Internacional de los Museos), 24 de septiembre (La Mercè).

También os puede interesar