Qué hacer / Agenda / Main Events 2018 / Festival de La Mercè

Festival de La Mercè Main Events 2018, Fiestas Populares
21/09/2018 - 24/09/2018

Barcelona vuelve a vivir su gran fiesta mayor, en honor de la patrona barcelonesa, con un programa repleto de actividades de todo tipo y para todos los públicos, con música, danza circo y artes de calle y donde no faltaran los gigantes, dragones y bestias de fuego, castellers y coplas sardanistas.

La Mercè es también la fiesta de las artes en la calle con el MAC festival, Mercè Arts de Carrer, un festival que se convierte en aparador donde mostrar nuevas creacions y que reúne muchos artistas de la Ciudad e Internacionales. El Passeig Lluís Companys, por segundo año consecutivo, a ser espacio de fiesta en el centro de la Ciudad, junto al Parc de la Ciutadella (de día, espectáculos para la familia; de noche, propuestas audiovisuales donde se cohesiona el arte y la tecnología con espectáculos de luz, música y proyecciones), el Parc de la Trinitat y el Castillo de Montjuïc (escenario del circo con espectáculos combinados entre música, danza y acrobacias).

Lisboa es la ciudad invitada a unirse este año a la fiesta y nos acompañará con artistas multidisciplinares (La Noche de Fados) animados a llenar la ciudad de espectáculos y música con una gran variedad de propuestas de ritmos y estilos.

Como todos los años, la avinguda de la Catedral, el moll de la Fusta, la platja de Bogatell, l'avinguda de Maria Cristina y la Plaça Major de Nou Barris son los espacios encargados de llenar las Festes de la Mercè de ritmos populares i actuales, con conciertos multitudinarios. La escena musical de Lisboa y de muchos otros lugares del mundo se dan cita en el BAM con los sonidos mas innovadores y emergentes del momento, que suenan en las places dels Àngels i de Joan Coromines i en la rambla del Raval. Este año nos visitan Love of Lesbian, Els Catarres, Dr. Calypso, Mercury Rev, Maika Makovsky, Green Valley, entre otros, sin olvidar la música clásica con la OBC y Vozes.

Y como cada año, el fuego es uno de los elementos principales de las fiestas y se hace presente en los Correfocs con una lluvia de fuego entre diablos, dragones y otras bestias de fuego, que convierten las calles del centro de Barcelona en un mar de chispas. La Mercè acabará, como siempre, con el tradicional piromusical, una explosión de luz y de sonido que se ha convertido en uno de los actos mas esperados y aplaudidos de los barceloneses y sus visitantes.

También os puede interesar