Qué hacer / Agenda / Main Events 2018 / Fiesta de Sant Jordi

Fiesta de Sant Jordi Main Events 2018, Fiestas Populares
23/04/2018

El día de Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña, es uno de los más festivos en Barcelona. En toda la comunidad se celebra como el día del amor y la literatura, y manda la tradición que los hombres regalen una rosa a su amada mientras que las mujeres dan un libro a su pareja. Las calles de la ciudad se llenan de puestos de libros y flores, y la gente pasea disfrutando del especial ambiente.

Muchas organizaciones celebran la festividad a su manera: este año la Casa Batlló cubre su fachada de flores, mientras que la Casa de les Punxes ofrece actividades en torno a la leyenda de San Jorge y el dragón. Se puede probar también el pan de Sant Jordi, elaborado con queso, sobrasada y nueces para recrear los colores de la bandera catalana.

Barcelona es una ciudad literaria. No solo es un importante centro de editoriales de libros tanto en catalán como en castellano, sino que la UNESCO la incluyó en diciembre de 2015 en su programa como Ciudad de Literatura. Puedes apreciar esta faceta de la ciudad haciendo una ruta literaria o acudiendo a uno de los eventos especiales de Sant Jordi: Món Llibre, el fin de semana antes de Sant Jordi (14, 15 abril), un festival literario infantil y juvenil en el MACBA y CCCB; Diálogos de Sant Jordi (19-21 abril), conversaciones con autores nacionales e internacionales, y la Nit del Drac (22 abril), que celebra el aniversario del nacimiento o la muerte de autores catalanes.

También os puede interesar