Qué hacer / Agenda / Main Events 2018 / 50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona Main Events 2018, Música pop, jazz, folk ...
26/10/2018 - 21/12/2018

El 3 de noviembre de 1966 nacía un festival en Barcelona donde el jazz era el auténtico protagonista. El festival de Jazz de Barcelona estuvo suspendido entre 1977 y 1979, por lo que en esta edición 2018 se celebra su 50 aniversario. Desde sus inicios, el festival ha apostado por acercar la música jazz en sus más diversas declinaciones al gran público y por dar altavoz tanto a artistas consagradísimos como emergentes.

Después de las actuaciones incluidas en el Grec, a finals de octubre comienza esta edición tan especial del festival. Un festival que ocupa toda la ciudad y otros espacios cercanos a Barcelona. El Palau de la Música, Luz de Gas, la sala BARTS, L'Auditori, el Harlem Jazz Club, el Teatre – Auditori de Sant Cugat son algunos de los espacios donde disfrutarlo.

Son dos meses para disfrutar de nombres como Chucho Valdés Jazz Batá, La Locomotora Negra, Els Amics de les Arts (symphonic project), Tribalistas, Avishai Cohen, Marlango, The Gramphone Allstars Big Band, Dave Liebman – Marc Copland, The Bad Plus, entre muchos otros. Además, clases magistrales, conferencias, conciertos gratuitos y muchas otras actividades que hacen de este festival un evento único.

Por último, el festival DeCajón, incluido en el mismo festival de jazz, traerá a Barcelona las principales figuras del flamenco. Diego el Cigala, Tomatito, José Mercé, Vicente Amigo, Mayte Martín, Chicuelo, José del Tomate y Kiki Morente son los nombres que confieren una personalidad propia al festival.


Programación

Diciembre
Mariola Membrives. Luz de Gas. Martes 4, a las 21h | Ignasi Terraza & Antonio Serrano. L'Auditori. Miércoles 5, a las 20:30h | Flamenco Standards. Conservatori del Liceu. Martes 11, a las 20:30h | Andrea Motis & Ignasi Terraza. Palau de la Música Catalana. Miércoles 12, a las 21h | Charleston Gospel Voices. Palau de la Música Catalana. Viernes 21, a las 21:30h.

También os puede interesar