Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / Casa Vicens

Casa Vicens Exposiciones y actividades
2019

Ahora tienes la oportunidad de visitar esta joya arquitectónica, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Casa Vicens, fue la primera casa que construyó Antoni Gaudí y la obra que marcó el punto de partida de su carrera.

Gaudí recibió el encargo del propietario de una fábrica de tochos y baldosas Manuel Vicens i Montaner que había heredado el terreno, -que en la época pertenecía a la barriada de Gràcia, alejada del centro de la ciudad-, y quería construirse una casa de veraneo. En su diseño el recién licenciado Gaudí utilizó extensivamente el color y las baldosas con influencias árabes, orientales y neoclásicas


Actividades en la Casa Vicens:

Las esencias de la Casa Vicens. Visita olfativa creada por Ernest Ventós, coleccionista de arte y perfumista, un recorrido visual y olfativo en la primera Casa de Gaudí.
Sábados a las 18:30h (idiomas alternos castellano/catalan).
En familia. Taller Pintemos flores de cerámica. La cerámica de la Casa Vicens es uno de sus elementos más representativos. Os imaginais descubrir el proceso de fabricación de las baldosas de clavellines, la flor amarilla que recubre la fachada de la casa, y poder fabricar una?
13 de enero a las 10h. Niños y niñas de 7 a 12 años.
Construcción de un 3 en raya. Disfruta de la construcción de un juego en papel a partir de los elementos presentados en la Casa Vicens, explorando conceptos como la geometría, el espacio y el color.
20 de enero a las 10h. Niños y niñas a partir de 6 años.

También os puede interesar